Corregidora: se estrena C4 con recuperación de 4 vehículos

El Centro de Comando fue inaugurado de manera oficial por el gobernador y el alcalde Mauricio Kuri
23/08/2016
01:43
-A +A

Tras los primeros días de su instalación, el C4 del municipio de Corregidora comenzó a dar resultados con la recuperación de cuatro vehículos robados, aseguró el alcalde de aquella demarcación Mauricio Kuri, durante la inauguración oficial de este mecanismo, donde se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado.

Con este Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo, que tuvo una inversión de 99 millones 190 mil pesos, se podrá combatir la inseguridad mediante herramientas más tecnológicas. “Además, el equipamiento podrá servir para coadyuvar al nuevo sistema penal, pues se respaldará el trabajo de los policías con las cámaras”, dijo el edil.

“Ven en las camionetas y la misma cámara cuando se ve que hay uno robado se implementa un operativo para recuperarlo. Yo estuve viendo el recorrido que se dio recientemente hasta que agarramos a los sujetos que robaron una tienda de conveniencia. Este sistema nos ayudará en el nuevo sistema de justicia para que los propios policías tengan confianza de que se les está apoyando en su actuar y que el propio delincuente no pueda decir que no hizo lo que estaba haciendo”, aseveró Mauricio Kuri.

Dijo que en el tema de la seguridad no se tiene color partidista, pues es un trabajo que la ciudadanía exige que se mantenga en constante mejora, de tal modo que todas las fuerzas políticas deben trabajar por brindarle certeza a los queretanos. En las instalaciones del C4 también estarán enlazadas las direcciones de atención ciudadana, prevención del delito y tránsito.

“Nuestros ciudadanos quieren seguridad, quieren policías cercanos a las colonias, mejores tiempos de reacción, más elementos tecnológicos que permitan una mayor vigilancia de las calles por donde caminan y por donde circulan. También quieren ver sus impuestos bien aplicados conforme a sus demandas”, señaló.

Con dicha inversión de los tres niveles de gobierno también se adquirieron 70 nuevas patrullas, 36 radio patrullas, 20 motocicletas y 12 vehículos especiales. Además que se incrementó en un 57% el equipo de radiocomunicación.

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién comentó que la ubicación geográfica de Corregidora, cercana a Guanajuato, hace necesario reforzar las acciones de seguridad, tanto para los habitantes de esta ciudad, como para todos los queretanos. Asimismo, aseguró que se debe cumplir con las expectativas de aquellas personas que llegan todos los días a Querétaro buscando tranquilidad y seguridad.