Detienen en el estado a DRO del Rébsamen

Juan Mario Velarde es acusado de homicidio
Detienen en el estado a DRO del Rébsamen
Foto: Archivo
23/07/2018
05:36
Víctor Polenciano
-A +A

Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron ayer en Querétaro a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, el cual se colapsó durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado y dejó como resultado 26 personas muertas; es acusado de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó en un comunicado que fue gracias a un oficio de colaboración con el estado que Querétaro, que se logró la captura de esta persona relacionada con una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 en la unidad educativa, ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.

“Con relación a la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 2017, en el Colegio Rébsamen(…), la Policía de Investigación cumplimentó hoy una orden de aprehensión en contra de un director responsable de obra (DRO) por el delito de homicidio”.

Artículo
Fue detenido en Querétaro y trasladado al Reclusorio Sur
#Avance | Detienen en Querétaro a DRO del Colegio Rébsamen#Avance | Detienen en Querétaro a DRO del Colegio Rébsamen

Según datos de la dependencia, tras su detención el sujeto fue trasladado a la Ciudad de México para su ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

“Mediante un oficio de colaboración, el DRO fue detenido en el estado de Querétaro y trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión”.

Luego de los peritajes realizados por el derrumbe de una parte de la escuela como consecuencia del sismo de 7.1 grados que sacudió la capital del país, el 19 de septiembre del año pasado, salieron a la luz diversas irregularidades que había en la construcción, en la que se encontró la falsificación de documentos para dar luz verde a las obras.

De inmediato las autoridades giraron las órdenes de aprehensión contra Francisco Arturo Pérez Rodríguez, el ingeniero que avaló la constancia de Seguridad Estructural de la escuela, así como de Juan Mario Velarde Gámez (el detenido) y Juan Apolinar Torales, Directores Responsables de Obra y quienes supuestamente ayudaron a la directora y propietaria del colegio, Mónica García Villegas, a construir ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel. También tiene orden de aprehensión.

Cabe señalar que el imputado, Juan Mario Velarde Gámez, también habría falsificado toda la documentación que avalaba la seguridad del plantel en el que murieron 19 niños y 7 adultos.

Comentarios