Agencias de viajes reportan cancelaciones en la entidad

Los viajeros tomaron la determinación de reducir los planes de viaje o incluso cancelarlos, debido a la jornada electoral del pasado 1°de julio
Algunos viajeros tomaron la determinación de reducir los planes de viaje o incluso cancelarlos.
Foto: Archivo
23/07/2018
05:36
Víctor Polenciano
-A +A

Ante la incertidumbre del futuro económico del país, luego de la elección presidencial del 1° de julio, agencias de viajes en la entidad reportan cancelaciones de viajes y cambio de itinerarios, informó Grina Rincón Gallardo, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Querétaro (AAVQ).

La gente no quiere gastar tanto ante el temor y eso es comentario de muchos clientes, directamente dicen: no sabemos que va a pasar con Andrés Manuel López Obrador y hay que cuidar el dinero, ser más reservados para ver de qué forma se va a manejar todo y ver cómo van a estar las inversiones”.

Artículo
Para Enrique Zorrilla, director de la entidad bancaria, el IP gana confianza
“Triunfo de AMLO no frenó  inversiones”: Scotiabank “Triunfo de AMLO no frenó  inversiones”: Scotiabank

Señaló que algunos viajeros tomaron la determinación de reducir los planes de viaje o incluso cancelarlos. Algunas personas que planeaban irse un par de semanas a Europa decidieron recortar días o realizaron un cambio completo a destinos más cercanos como Estados Unidos o a lugares nacionales.

Rincón Gallardo también comentó que algunas empresas pausaron los viajes de trabajo que tenían programados y todo lo están haciendo a través de llamadas telefónicas.

Todo esto modificó mucho el turismo. No te voy a decir que se paró en su totalidad porque no, pero sí lo modificó en que si una familia iba a gastar 100 mil pesos ahora va a gastar 30”.

Comentarios