El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que a casi dos meses de concluir su administración todavía arrancará en este periodo 15 obras con una inversión de 30 millones de pesos, esto aunado a las 40 obras que entregará en este mismo periodo.

Dentro de las principales obras que se entregarán, comentó, es la vialidad llamada el tobogán que se ubica por la zona del sur-poniente, el cual terminará con una glorieta con el objetivo de dar mayor fluidez vial a quienes accedan a la zona de Vista Real.

“Me parece que esta obra será emblemática no sólo por el concreto, sino porque cuenta con una extraordinaria iluminación, además de que será embellecida con árboles, sembrando jacarandas y paraísos con el objeto de que sea una vialidad bella”, acotó.

Refirió que tuvo una inversión de ocho millones de pesos, además del apoyo y participación de los ciudadanos para su construcción.

“Vamos a arrancar todavía con 12 a 15 obras, con una inversión de 30 millones de pesos, y vamos a entregar de las obras más importantes, cerca de 40 obras para el cierre de la administración, destacando los concretos estampados en el centro de El Pueblito, el puente sobre la Ribera del Río, y el edificio de Seguridad Pública, que se inaugurará a principios de septiembre y la alberca a mediados de septiembre”, aseguró.

Zapata comentó que estas obras deberán estar iniciadas y entregadas (en el caso de las 40) a mediados de septiembre, ya que al ser diputado electo estará al frente de la presidencia municipal entre el 10 y el 15 de septiembre. Por ello, señaló, la importancia de que en los próximos dos meses se arranquen todavía obras de gran importancia para Corregidora, entre ellas: pavimentar la zona de Tejeda, colocación de pasto sintético en la 20 de Enero y La Negreta; la vialidad a cuatro carriles hacia Huimilpan, electrificaciones, y la vialidad de Fray Eulalio, la cual llevará de Pirámides hacia Josefa Ortiz de Domínguez.

Asimismo, señaló que otra obra importante que pudiera arrancarse es el deprimido en Balvanera, una obra que, dijo, está anunciada y publicada en el Diario Oficial de la Federación y contemplada dentro del presupuesto, con una inversión de 148 millones de pesos, recursos federales.

“Me parece que ya debiera estar por arrancar, y pediría a las instancias federal y estatal que nos ayuden, que el gobernador pudiera ayudarnos a gestionar para que de manera pronta se puedan bajar estos recursos, y que se arranque”, refirió. Explicó al ser recursos federales, tienen que ejercerse antes de que concluya el año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS