Aprueban construir ciudad de la salud

Portada 23/07/2014 00:01 Actualizada 08:54

Regidores del H. Ayuntamiento y el presidente municipal llevaron a cabo la cuadragésima tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde entre los puntos a destacar se encuentra la aprobación del cambio de uso de suelo para instaurar el proyecto de la Ciudad de la Salud, que estará ubicado en un predio de 95.5 hectáreas, propiedad del gobierno federal, ubicado en el municipio de Querétaro.

Mediante un esfuerzo conjunto entre el gobierno del estado y el federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se informó que mañana jueves 24 de julio se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración donde se oficialice este proyecto que tiene el objetivo de generar una oferta de servicios de salud integrales de calidad, recuperación y bienestar dentro de un centro de excelencia, con tecnología de punta e instalaciones de vanguardia en un nuevo modelo de espacios amplios y confortables. Cabe resaltar que esto contará con inversiones públicas y privadas.

Por otra parte, se decidió no autorizar acuerdos relativos al cambio de uso de suelo en ocho terrenos, uno ubicado en la calle Loma El Molino Lote 66 de la Manzana 32; fraccionamiento Vista Dorada, delegación municipal Villa Cayetano Rubio, donde se planeaba instaurar oficinas privadas.

Otro predio más es el ubicado en la carretera a Chichimequillas, San José El Alto, de la delegación municipal Epigmenio González; al igual que otro ubicado en la calle Loma de la Cañada, identificado como Lote 12, Manzana 3 del asentamiento humano denominado Miguel Hidalgo, en la delegación Municipal de Félix Osores Sotomayor.

En la fracción de la Comisión de Gobernación se dio el visto bueno para que el presidente municipal y el síndico, con la participación del auditor municipal de Fiscalización, lleven a cabo un convenio de colaboración con el gobierno del estado, en materia de entrega-recepción.

Se facultó al síndico, con la participación del secretario de Administración, firmar un contrato de comodato con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Querétaro, además de un contrato de comodato con el Organismo Público Descentralizado Parque Bicentenario.

En las Comisiones Unidas de Gobernación y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el Reglamento de Concesiones del municipio de Querétaro.

De manera provisional se dio el visto bueno a la venta de lotes de la manzana 2 y de la manzana 5 de un fraccionamiento denominado ‘Misión de Bucareli Norte’, ubicado en la delegación municipal Epigmenio González. Por último, se validó la permuta de un predio ubicado en el fraccionamiento Ampliación El Refugio.

En la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico se aprobó el acuerdo por el que se tiene por presentado el informe de actividades del Consejo de Mejora Regulatoria por el periodo de octubre de 2013 a abril de 2014.

Tras finalizar la sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó el trabajo de los regidores en sumar voluntades y generar acuerdos que traigan beneficios a la ciudad.

Temas Relacionados
aprueban construir cuidad salud