24 / julio / 2021 | 04:59 hrs.

Apoyan a grupos vulnerables

Portada 23/06/2014 00:08 Actualizada 03:30

La institución de asistencia privada, Banco de Alimentos Querétaro, apoya de manera mensual a través con despensas y ropa a 80 indigentes y personas de la tercera edad que no cuentan con sustento económico, para satisfacer sus necesidades básicas, informó la directora de la organización, Ángela Quintanar Ahedo.

El Banco opera en la entidad desde hace más de una década y apoya a 22 mil personas que representan 4 mil 741 familias de 13 municipios de 60 comunidades, sobretodo con grado de marginación alto y muy alto.

Explicó, que esta ayuda se da a través de los bancos de alimentos y ropa con los que cuenta la institución, en donde se reparten al padrón de beneficiarios una despensa de manera semanal, la cual es entregada en las instalaciones del Banco de Alimentos o bien repartida en las comunidades y municipios beneficiados con verdura, pan, tortilla, y algunos abarrotes que abarca entre seis a ocho productos, y con un peso de aproximado de 11. 2 kilogramos, aseveró la directora.

De acuerdo con Quintanar Ahedo, la institución hace un estudio socioeconómico de la comunidad y posteriormente de familia en familia y dependiendo de su situación les piden una cuota de recuperación de 45 pesos.

“En caso de que no puedan pagarla se les da donada o bien por cinco pesos, todo depende de lo que arroje el estudio“, argumentó.

Asimismo, indicó que apoyan a 60 niños en situación de calle con una “escuelita móvil”, de manera diaria y durante dos horas, de cinco a siete de la noche, para que reciban algo de educación.

Agregó que Banco de Alimentos, recibe donaciones tanto de la iniciativa privada como de la sociedad en general, lo único que se les pide es que sea ropa en buen estado, así como alimentos no perecederos para ser repartidos.

Opción para indigentes

El municipio de Querétaro cuenta con dos alberges —en las colonias Alameda y Centrp— para dar asilo a los artesanos foráneos que no tengan problemas de alcohol ni drogas, dijo la coordinadora de asistencia social del DIF, Fernanda Borobia.