Recibirá la capital más de 2 mil plantas

Portada 23/05/2014 02:39 Actualizada 08:59

El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma) donó un total de dos mil 500 plantas añiles a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, las cuales serán ubicadas en distintos puntos de la capital.

El director del organismo, José Arias González, detalló que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de plantas contribuyen a la salud de las personas, toda vez que cuentan con diferentes características que permiten crear medicamentos.

“El Fideicomiso Queretano, en sus 13 años, se ha acercado a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales debido a que estamos introduciendo y renovando los parques y jardines con plantas nativas, que son tan importantes, ya que la OMS la recomienda ampliamente por el control biológico que tienen, ya que contribuye a hacer investigaciones sobre la salud de las personas, con sus diferentes características que permiten crear medicamentos”, dijo.

De acuerdo con José Arias González, con esto se fortalece el respeto a estos seres vivos que han demostrado tener una fuerte adaptación a las condiciones generales del municipio.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, destacó que estas dos mil 500 plantas de añil que tienen características especiales, propias de la región, permitirán tener parques en las mejores condiciones, ya que éstas son libres de mantenimiento, requieren una mínima porción de agua resisten las plagas y el clima.

“Estaremos reforestando los nodos vehiculares que se encuentran en la ciudad, como el de Bolaños, bulevar Bernardo quintana, Álamos, carretera 57, entre otros. Son árboles que su poca necesidad de agua nos permitirá tener en buenas condiciones estos nodos vehiculares”, destacó el funcionario público municipal.

Gustavo Zepeda Ruiz reconoció que es frecuente que las especies nativas sean demandadas por los ciudadanos, por lo que con esto se pretende además de reforestar las áreas que estén en condiciones desfavorables, dar a conocer un poco de la paleta vegetal de lo que el municipio ofrece a los queretanos.

Cabe mencionar que las dos mil 500 plantas fueron obtenidas por el personal del Fideicomiso Queretano en zonas de recolección de semillas, para posteriormente ser germinadas con las técnicas propias;