Con una inversión de cinco millones de pesos —uno más de lo que se tenía planteado al inicio del proyecto—, el presidente municipal Roberto Loyola Vera inauguró la Casona del Adulto Mayor, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, en la que estas personas podrán disfrutar de un espacio digno para realizar diversas actividades.

De acuerdo con el edil, con esta obra se reconoce el trabajo que han realizado personas de la tercera edad en las generaciones anteriores, por lo que dijo, han sido quienes han forjado la ciudad que no se tiene. “Los valores se transmiten con conductas, con afectos, con la consistencia que ustedes representan, y es eso lo que engrandece a Querétaro”, destacó Loyola Vera.

Agregó que es gracias al esfuerzo y al talento de los adultos mayores que Querétaro “nos llena de orgullo, hoy hablamos y decimos muchas cosas buenas del estado, que si somos competitivos, que si somos atractivos a la inversión, que si aquí se producen muchas cosas que ponen nuestro nombre muy en alto en muchas partes, no sólo en el país, sino en el mundo. Todo eso es gracias a ustedes”.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, destacó que este espacio, en donde podrán realizar sus actividades culturales y de aprendizaje, es una forma de agradecer la labor que han realizado a favor de Querétaro.

“Cuando nuestros adultos mayores nos comparten su sabiduría y experiencia, nos comparten también un gran tesoro que como sociedad debemos revalorizar y cuidar para las generaciones venideras. Hagamos de esta entrega de amor y enseñanza, valores indispensables en nuestras familias”, señaló el alcalde capitalino.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, detalló que con una inversión de cinco millones de pesos se construyó la Casona del Adulto Mayor en la colonia Carrillo Puerto, la cual cuenta con aulas de usos múltiples, cocina, comedor y oficinas.

Ésta es una infraestructura que se suma al trabajo que ha venido realizando el Sistema Municipal DIF, que encabeza la señora Lucy Huber.

Asimismo, la directora del Sistema Municipal DIF, Maricela Paulín Martínez, destacó que esta obra es resultado del esfuerzo y compromiso que tiene la administración municipal de Querétaro con los adultos mayores. “En esta administración trabajamos de la mano con la ciudadanía, para transformar las condiciones de vida de la gente”.

Además, mencionó que es gracias al apoyo incondicional de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber, como se han logrado atender las necesidades de los adultos mayores, de las mujeres y de la niñez queretana; lo anterior, a través de la entrega de aulas de usos múltiples, aulas-cocina, del proyecto Manos Queretanas, de Centros de Atención Infantil, entre otros esquemas de apoyo.

Por su parte, el delegado en Querétaro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, reconoció el trabajo que realiza la administración municipal para saldar la deuda histórica con este sector. “Estos espacios para adultos mayores les permite reintegrarse al tejido social”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS