Se discutirá uso de parquímetros

Portada 22/11/2015 02:03 Actualizada 02:24

En el caso de que la propuesta de colocar parquímetros en el Centro Histórico sea etiquetada como gravamen y se incluya en la propuesta de Ley de Ingresos del municipio de Querétaro, los diputados de la Comisión de Planeación y Presupuesto tendrían que analizar si es que se aprueba tal medida o se rechaza, aseguró Gerardo Ángeles, integrante de dicha organización.

El alcalde de la capital queretana Marcos Aguilar no ha brindado mayor información al respecto, comentó el diputado, por lo que puntualizó que hasta que se entregue la propuesta podrían hacer una consulta ciudadana; sin embargo, esto se promoverá hasta que se tengan los datos concretos y se determine la injerencia de la legislatura.

“Todos los temas que traemos en la comisión tenemos que partir de la consulta ciudadana; Marcos no ha mandado ninguna información, necesitamos saber bien los datos e identificar hasta dónde llega la injerencia de la comisión para aprobarlo”.

Aunque la intención es que cada propuesta de este tipo sea llevada a consulta ciudadana, Gerardo Ángeles dijo que por la premura tal vez no habría tiempo suficiente para realizar mesas de trabajo, por lo que mediante las valoraciones que hagan los propios diputados se definiría si aceptan o no, tanto la Ley de Ingresos, como la instalación de parquímetros.

El legislador panista comentó que tanto en este caso, como en la evaluación para el resto de los municipios, se habrá de considerar la situación actual de éstos; afirmó que la determinación tomada será con la intención de beneficiar a la gente.

“Ahora que Marcos Aguilar mande su Ley de Ingresos, nos va a tocar revisarlas, la valoraríamos nosotros y definiríamos si va o no va, para eso son las revisiones de presupuesto, los municipios las mandan y aquí las revisamos e identificamos cuáles son las necesidades”, explicó.

Gerardo Ángeles pidió esperar hasta que les llegue la propuesta para identificar la manera en que se trabajaría, pues por ahora no puede emitir un juicio de valor por el desconocimiento de la misma.

“No estamos ni a favor ni en contra, tendríamos que recibir primero la información para valorarla, buscaríamos espacio para hacer una consulta ciudadana, la intención es que todo sea transparente”.

En lo que respecta a las propuestas de Ley de Ingresos de los 18 municipios para el ejercicio fiscal 2016, Gerardo Ángeles comentó que no se está trabajando en las propuestas, aunque no explicó si es que ya han recibido algunas, toda vez que en días recientes se han comenzado a dar a conocer las iniciativas que buscan algunas ciudades queretanas.