Planean disuadir entre ganaderos uso de clembuterol

Portada 22/11/2015 02:03 Actualizada 02:14

El diputado del PAN, José González, anticipó que se buscará la participación de dependencias sanitarias y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para realizar inspecciones en rastros municipales y visitar zonas ganaderas, para disuadir el uso de clembuterol en la alimentación de las reses.

Aseguró que hasta el momento no se han detectado nuevos casos de clembuterol en animales sacrificados en rastros municipales, sin embargo, dijo que de manera coordinada con dependencias de Salud se realizarán revisiones en los centros de matanza y en zonas de producción ganadera para disuadir el uso de sales en la alimentación del ganado.

“En la Legislatura hemos tenido contactos permanentes con instituciones agropecuarias y de Salud, sin reportes recientes del uso de clembuterol en zonas ganaderas, la Secretaría de Salud no ha emitido ningún comunicado, tampoco ha informado de algún caso la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, mencionó.

González reconoció que los municipios donde la actividad ganadera es destacada están vulnerables a la introducción y oferta de clembuterol para alimentar a las reses, siendo estas zonas en las que se ha solicitado mayor presencia de dependencias dedicadas a la detección de dichas sales.

El diputado reconoció que Corregidora anticipó la posibilidad de gestionar recursos y crear un rastro Tipo Inspección Federal, sin embargo, consideró que se requiere que otras demarcaciones busquen recursos para mejorar sus centros de matanza como el de San Juan del Río.

Agregó sólo se ha detectado un matadero clandestino en Corregidora.