Se encuentra usted aquí

Descartan aumento en tarifa de taxis

22/10/2013
12:15
-A +A

El secretario de gobierno, Jorge López Portillo, afirmó que no habrá incremento en las tarifas de taxis y precisó que desde hace más de cinco años no ha habido incrementos en los costos de taxis y no se contempla que recientemente se pudiera dar uno.

Aunado a esto, comentó que para el primer semestre de 2014 se tendrán los resultados del análisis que hace actualmente, para determinar si se implementan taxímetros.

El análisis lo realizan el gobierno del estado y autoridades federales; dentro del estudio se plantea revisar si se cuenta con la infraestructura y escuchar casos de éxito de otras entidades del país. En cuanto a que algunos taxistas cobran más de lo que deben, informó que se están haciendo revisiones por parte de los inspectores del Instituto Queretano del Transporte para detectar casos de abuso en el cobro.

Explicó que estas revisiones constan en que los inspectores se hacen pasar por pasajeros para poder ubicar a estos choferes que cobran tarifas más altas.

Comentó que en la zona metropolitana es donde se tuvieron más quejas por cobros excesivos en cuanto a los taxistas; sin embargo no se tiene el dato preciso.

En cuanto al linchamiento de dos personas en el municipio de El Marqués, el secretario dijo que es necesario reforzar la confianza de la ciudadanía hacia las corporaciones policíacas. “Se actuó sobre los responsables y nos denota que hay que reforzar el tejido social que implica la confianza en la justicia”.

El sábado un par de presuntos delincuentes intentaron robar una tienda, por lo que fueron linchados en la comunidad de Matanzas. Ese hecho dejó a una persona muerta por proyectil de arma de fuego y otra más lesionada de gravedad derivado de una herida en la cabeza, provocada con un machete.

Precisó que esta situación puede deberse a que se ha descuidado el tejido social. “Puede haber una ausencia de trabajo social en las comunidades y esto es lo que nos preocupa y nos ocupa, necesitamos tener presencia en las comunidades a través del deporte y de las actividades artísticas”, declaró.