Alertan de fraudes por trámite de visa

Queretanos pierden hasta 45 mil pesos con “coyotes”

Recomendaron no prestar información personal a terceros, para evitar el mal usos de la información y llenar sus propias solicitudes de visa.
Foto: Mitzi Olvera
Sociedad 22/09/2018 05:02 Jorge Cano Actualizada 07:52

Los ciudadanos queretanos están expuestos a fraudes de hasta 45 mil pesos durante trámites de visas en agencias no reconocidas, informó la embajada de Estados Unidos.

Durante su visita a Querétaro, los vicecónsules de la embajada de Estados Unidos, Lidia Kiorkis-Stephan y Manuel Peralta, se reunieron con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para informar sobre procesos de obtención de visas turísticas, pasaportes para ciudadanos estadounidenses y prevención de fraudes.

Afirmaron que la embajada de Estados Unidos no tiene ninguna agencia autorizada para tramitar solicitudes de ningún tipo, por lo que recomendaron evitar el uso de “coyotes” para prevenir fraudes y robo de información personal.

Recomendaron no prestar información personal a terceros, para evitar el mal usos de la información y llenar sus propias solicitudes de visa.

Advirtieron que las personas más propensas a ser estafadas son aquellas que han cometido faltas como estar en los Estados Unidos de forma no regular, cometido crímenes o realizado fraudes involuntarios al llenar las solicitudes de visa.

Estas personas deben de realizar un proceso de perdón ante un cónsul al momento de solicitar una visa, afirmaron. “Hay personas que ofrecen tramitar un perdón cobrando hasta 45 mil pesos, ese documento no existe y no hay que hacerlo”, dijo el funcionario.

Destacaron que haber tenido problemas en Estados Unidos no es motivo para que se niegue una visa, siempre y cuando al llegar con el cónsul expliquen cuál fue el problema que tuvieron.

Clarificaron que el hecho de tener familia legal o ilegal en los Estados Unidos no es razón de negación de una visa. “Hay gente que recomienda no decir esta información y recomiendan poner una situación irreal, la cual no se puede demostrar y amerita no ser elegido para una visa”, advirtió.

Finalmente destacaron que la embajada no acepta pagos de visas en tiendas de conveniencia ni ofrece descuentos en las cuotas por trámite de visas.

Pasaportes.

Los vicecónsules Lidia Kiorkis-Stephan y Manuel Peralta anunciaron haberse reunido con representantes del gobierno federal, estatal y municipal para ayudar a los niños nacidos en Estados Unidos que han regresado a México junto a sus padres mexicanos.

Refirieron que en México hay alrededor de 600 mil niños nacidos en Estados Unidos que han regresado a México y que enfrentan retos para acceder a los servicios básicos como educación y salud pública.

Aseguraron que asistirán al registro civil del estado, al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Oficina de Atención a Migrantes, la Secretaría de Turismo y la Universidad de Arkansas, para ofrecer información oficial al respecto.

Invitaron a los ciudadanos queretanos con hijos con nacionalidad estadounidense a acercarse a la agencia consular de Estados Unidos en San Miguel de Allende o a la embajada en la Ciudad de México para obtener el pasaporte de los niños.

Comentaron que antes de viajar a Estados Unidos, deben considerar que el trámite tiene una duración máxima de 3 semanas.

 

bft

 

Temas Relacionados
Estados Unidos COyote visas

Comentarios