Se encuentra usted aquí

Panistas se enfrentan en cabildo

La designación del alcalde sustituto dividió a la fracción
Panistas se enfrentan en cabildo
Foto: César Gómez
22/08/2018
02:16
Montserrat Márquez
-A +A

De cara a la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional, a finales de este año, ayer durante la sesión de cabildo en donde se designó al alcalde sustituto de Querétaro, se dio el primer round entre panistas afines a los grupos del ex candidato presidencial Ricardo Anaya y del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Al mediodía, con 14 votos a favor de 16 posibles, el cabildo capitalino aprobó la solicitud del alcalde Marcos Aguilar Vega para separarse del cargo de manera definitiva, debido a que a que en próximos días, asumirá la responsabilidad como diputado federal, posición a la que llega por la vía plurinominal.

El presidente municipal sustituto será Enrique Correa Sada, quien ya ocupó dicha posición de manera interina entre los meses de abril y junio de este año.

Artículo
El alcalde Marcos Aguilar Vega encabezó una cena donde presentó el balance del trabajo que realizó en los últimos tres años
"Querétaro, un municipio con autonomía fiscal": MAV"Querétaro, un municipio con autonomía fiscal": MAV

La sesión se desarrolló con una discusión entre regidores blanquiazules después de que se aprobó la licencia definitiva de Aguilar Vega; Correa Sada, en su calidad de regidor e identificado con el grupo político del gobernador Francisco Domínguez Servién, solicitó el uso de la voz para pedir la elección del alcalde sustituto.

Acto seguido, el regidor también de la bancada panista, Claudio Sinecio Flores, cercano a Ricardo Anaya, refirió que se estaba violentando el reglamento del ayuntamiento, ya que dicho punto no se encontraba en la orden del día.

Por dicho motivo, el secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, explicó que en la carta de solicitud de licencia emitida por Aguilar Vega se hacía la anotación de que, en caso de aprobar por mayoría su separación del cargo, se votaría quien lo sustituirá a partir del 28 de agosto.

Artículo
Se precisó que será el 27 de agosto el último día Aguilar Vega como alcalde capitalino
Licencia definitiva a MAVLicencia definitiva a MAV

Ante la insistencia de Sinecio Flores de posponer la elección del alcalde sustituto y la petición de Correa Sada y Aguilar Vega de hacerlo inmediatamente, se pidió un receso de cinco minutos que se prolongó por más de 20 minutos.

Al reiniciar la sesión, los integrantes determinaron elegir como alcalde sustituto a Correa Sada, quien estará en el cargo hasta el 30 de septiembre.

También pidieron licencia para separarse del cargo el regidor priísta, Enrique González González y la regidora de AN, Ana Paola López Birlain.

 

Comentarios