Se encuentra usted aquí

FDS entrega zapatos y vales

Renuevan infraestructura escolar serrana
FDS entrega zapatos y vales
Foto: Mitzi Olvera
22/08/2018
02:16
Alma Gómez
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio apoyos a familias de los municipios serranos y también entregó obra pública en materia educativa y vial.

Durante su primer día de trabajo por esta zona, el mandatario también entregó 80 mil vales de despensa y 131 mil pares de zapatos escolares a niños de dicha zona.

El mandatario estatal detalló que ambas acciones tienen el objetivo de disminuir la pobreza en la entidad.

“El día de hoy iniciamos con la entrega de más de 131 mil 200 pares de zapatos nuevos para dotar con calzado a los alumnos de mil 154 planteles de educación básica, de 550 localidades de todo el estado. Tan sólo aquí en Pinal de Amoles vamos a entregar 5 mil 584 pares de zapatos a niños.

“Hoy también iniciamos con la distribución de vales de 500 pesos para adquirir artículos de primera necesidad y medicamento para sus familias. Más de 80 mil familias de todo el estado los recibirán en los municipios que presentan mayores índices de marginación. En Pinal de Amoles son más de 4 mil 900 vales los que estamos entregando para apoyar a las familias que viven con tres o más carencias”, comentó.

Artículo
461 mil alumnos iniciaron clases en el estado
FDS da bienvenida a alumnosFDS da bienvenida a alumnos

En Pinal de Amoles también se hizo la entrega de obra de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, donde se mejoró la infraestructura y se dotó con internet y 40 equipos de cómputo.

La inversión fue de 3.7 millones de pesos provenientes del programa nacional Escuelas al Cien.

En dicha secundaria también se renovaron baños, luminarias, puertas, ventanas y la cancha de usos múltiples.

Domínguez Servién refirió que esta es una de las 700 escuelas renovadas durante su administración, de las cuales 90 pertenecen a la zona serrana, donde se han invertido 142 millones de pesos para mejorarlas.

Durante su visita al municipio de Pinal de Amoles, Francisco Domínguez Servién también entregó la modernización del Camino San Pedro Escanela-El Murciélago, obra que representó una inversión de 47.7 millones de pesos para construir 3.7 kilómetros de vialidad de concreto hidráulico.

“Esta obra cuenta con 3.7 kilómetros de vialidad de concreto, está equipada con guarniciones, banquetas, cunetas, defensa metálica y señalética. Permitirá que más de 2 mil habitantes serranos se trasladen por una vialidad segura, moderna y eficiente hacia sus centros de salud, de educación, abasto y trabajo”.

Comentarios