Un grupo de 15 abogados queretanos se reunieron ayer en Plaza de Armas, Plaza Fundadores, Plaza Constitución y Jardín Guerrero para solicitar firmas de apoyo que tienen como fin, promover un amparo ante el juzgado, que detenga la jubilación del diputado y actual presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura del estado, Marco Antonio León Hernández, la cual se ratificó en sesión solemne de la Legislatura local el pasado 17 de julio.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Luis Daniel Nieves López, uno de los abogados que participa en esta iniciativa, aseguró que todos hicieron a un lado intereses partidistas para transformarlo en un reclamo de la ciudadanía que no quiere que se otorgue dicha pensión. “Todo inició en las redes sociales y ha ido creciendo este descontento, estamos en contra de que se le vaya a dar una jubilación a este diputado, le explicamos a la gente que el objetivo de esto es firmar como quejosos en contra de un decreto de jubilación del diputado Marco Antonio León para promover un amparo colectivo y evitarlo”.

El abogado afirmó que la respuesta de la gente ha sido muy positiva, por lo que esperan reunir alrededor de 10 mil firmas por día. Adelantó que los módulos para recabar las rubricas se mantendrán a lo largo de la semana. Por otra parte, Luis Daniel Nieves, negó que el diputado esté actuando conforme a la ley, como lo ha expresado el legislador en reiteradas ocasiones.

“Él siempre se ha conducido de esta manera, nosotros partimos del principio de que los diputados no son trabajadores y él dice que sí, lo cual es incorrecto. Ha mencionado que otros ex diputados lo han hecho; que nos diga quiénes son. No lo dice porque eso es mentira”. Agregó que han investigado a fondo y están seguros de que hay posibilidades de detener la prestación que se otorgó a través de decreto por parte del Legislativo en días pasados, aunque sólo falta la aprobación del Ejecutivo y su posterior publicación en La Sombra de Arteaga, el periódico oficial de la entidad.

“Todavía no se publica, pero en cuanto se haga, tenemos 15 días para presentar el amparo. La constitución, en su artículo 127, te dice que los servidores públicos recibirán una remuneración, nunca dice salario”.

Mencionó que sumado a los 47 mil pesos mensuales por jubilación, podría recibir una liquidación de cinco millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS