Genio y figura. Ronaldinho vuelve a hacer de las suyas con Gallos Blancos, y después de ser sustituido por Víctor Manuel Vucetich, el astro brasileño se fue directamente a las duchas, abandonó a su equipo en medio de una semifinal y de ahí partió en una camioneta blanca con rumbo a Querétaro.

Y además de su berrinche, los queretanos se trajeron dos goles en contra de la Bella Airosa, tras perder ante los Tuzos del Pachuca, en un partido en el cual Querétaro se quedó con un hombre menos por la polémica expulsión de Ricardo Osorio, quien no verá acción el próximo domingo.

Ahora, Querétaro tendrá que remontar la desventaja de dos tantos, obra de Germán Cano y Rodrigo Salinas, quienes hicieron valer la localía en el estadio Hidalgo, esperando remontar el domingo en La Corregidora.

A los ocho minutos Pachuca se fue al frente con una buena jugada de conjunto que concluyó con remate a bocajarro de Germán Cano, quien fusiló al arquero emplumado Tiago Volpi, quien no pudo hacer mucho por detener el balón.

Oscar Pérez evitó el gol de Corral, quien sacó escopetazo de fuera del área y que rebotó un metro frente al ‘Conejo’, quien lució sus reflejos alcanzando a meterle la mano para mandar el esférico al tiro de esquina.

Gallos Blancos trató de irse al frente buscando el gol del empate que los pusiera en la pelea por el pase a la final del futbol mexicano.

El cuadro bajo de los emplumados se vio en aprietos en el primer tiempo, pues la velocidad y desfachatez de los jóvenes del Pachuca pusieron en más de un predicamento a los albos.

Un equipo de Pachuca rápido, con movilidad y descaro, que entró cuantas veces quiso al área chica de Gallos Blancos, causando que Volpi pegará un par de gritos a su defensa.

Rodrigo Salinas anotó el segundo gol de los Tuzos, cuando remató de cabeza un tiro de esquina ante la complacencia de George Corral para el 2-0 al minuto 39 de tiemo corrido.

Previo a la finalización del primer tiempo, Gallos Blancos se quedó con 10 hombres cuando, por una falta sobre Walter Ayovi, Ricardo Osorio se llevó tarjeta roja, un tanto rigorista, para complicarse aún más la noche.

Antes de concluir las acciones de la primera parte, Vucetich hizo dos cambios, sacando del terreno de juego a Rolando de Assis Moreira Ronaldinho y mandando en su lugar a Miguel ‘Negro’ Martínez, y casi al mismo tiempo sacó a Antonio Naelson ‘Sinha’, para dejarle su lugar a Ángel Sepúlveda, como una medida para detener el embate tuzo que tenía al Querétaro contra las cuerdas y en inferioridad numérica.

En la parte complementaria, los Gallos, con 10 hombres y desventaja en el marcador, dedicó más tiempo a defenderse que a atacar, siendo Pachuca amo y señor del cotejo, generando aún más peligro sobre la meta de Volpi.

Ayovi, Cano, Salinas se dedicaron a generar peligro para Volpi, quien contuvo los ataques locales, mientras que por otro lado, el ‘Conejo’ Pérez tenía una noche tranquila.

Tuzos aprovechaba las ocasiones en las que Gallos Blancos se iba al frente para contragolpear y tratar de finiquitar el partido y la llave.

Querétaro intentó hacer daño, pero sin mucha idea y sin poder ofensivo real, siendo un conjunto que por las circunstancias, se vio muy diferente al de otros partidos, o al menos al que se vio ante Veracruz la semana pasada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS