La firma canadiense BRP (Bombardier Recreational Productos) amplía su inversión en Querétaro con 139.8 millones de dólares y la generación de 100 empleos, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Ayer, el mandatario visitó la tercera edición del Automotive Meetings, cuyas actividades terminan este miércoles, que congrega 21 países participantes, más de mil 600 asistentes con más de 650 empresas y más de 10 mil encuentros de negocios.

La ampliación, dijo el mandatario, es resultado de la visita que hizo a Canadá en noviembre del año pasado; “quiero anunciar una nueva inversión, se trata de la empresa BRP Querétaro, SA de CV, es la ampliación de su planta actual que está en el parque industrial Querétaro”.

Con la inversión ampliarán sus procesos de manufactura y ensamble de vehículos motorizados acuáticos y vehículos todo terreno; las piezas que se fabricarán en Querétaro, actualmente sólo se manufacturan en Estados Unidos y Austria.

En octubre de 2010, la empresa BRP oficializó su llegada a Querétaro, con una inversión global de 80 millones de dólares en dos etapas con la que se dio paso al ensamblado de motores rotax, luego implementó procesos de manufactura de cascos y embarcaderos, y finalmente trasladó sus labores de ensamblados de motos acuáticas.

El Automotive Meetings es un evento para la cadena de suministro Automotriz en México con el objetivo de generar reuniones en compañías mexicanas e internacionales, y un foro para conocer las oportunidades de colaboración y concertar reuniones de negocio.

Durante su intervención, en la inauguración oficial del Automotive, el mandatario reiteró que Querétaro es el lugar ideal de México para la industria automotriz, cuyo valor agregado está en la calidad de su capital humano y profesional.

“Somos un estado que le apuesta a la innovación, aquí encontrarán las mejores respuestas a las necesidades de componentes y productos pero hoy también somos el líder nacional en autopartes de nuestro país”.

Agregó que el sector automotriz aporta más de 50 mil empleos formales para la economía queretana, y el año pasado registró la llegada de 293.5 millones de dólares de inversión extranjera directa que es casi tres veces que el año 2015.

“Somos un estado que todos los días le apostamos a la capacitación, respondemos a las necesidades de una formación académica especializada que va demandando el mercado, el mundo, todos los días, contamos con profesionales técnicos, bachilleres”.

En tanto, autoridades de Estados Unidos y Canadá resaltaron la importancia que reviste el país mexicano en la industria automotriz, posicionándose como uno de los socios más importantes, por lo que la apuesta de los empresarios no sólo es continuar haciendo negocios sino crecerlos, convencidos de que México es indispensable en el negocio de las autopartes.

Posterior al evento, Domínguez Servién realizó un recorrido por la expo que se montó en el Querétaro Centro de Congresos y luego se reunió con empresarios de Alemania, Canadá y Austria en donde destacó las cualidades del estado para la atracción de inversiones.

Google News