Se encuentra usted aquí

Concretan inversiones de GE y TATA

22/02/2014
02:25
-A +A

En su primer día de una nueva gira por Estados Unidos, el gobernador José Calzada Rovirosa se reunió con directivos de General Electric (GE) y TATA, quienes anunciaron la ampliación de operaciones para dar cabida a mil 850 ingenieros.

Calzada Rovirosa arribó a la ciudad de Cincinnati, Ohio, en donde —primeramente— los directivos de GE anunciaron la contratación de 550 nuevos ingenieros para el Centro de Ingeniería Avanzada que está instalada en el estado de Querétaro.

En Cincinnati, la firma tiene una planta de producción en donde el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez. Ambos fueron recibidos por el vicepresidente de Ingeniería, Gary Mercer; el ejecutivo de Operaciones de Negocios, Dennis Watson, y el líder de Comunicación Técnica, Stephen Collins.

De manera que se pasará de mil 650 ingenieros a dos mil 200 personas en el desarrollo de productos y soluciones para la industria de la aviación, generación de energía, petróleo y gas, “para lo cual, durante 2013, General Electric invirtió 20 millones de dólares para la expansión de sus instalaciones en la capital queretana”.

El Centro de Ingeniería Avanzada de Querétaro se ha posicionado como el más grande para la industria de aviación de General Electric fuera de EU, así como el segundo para la industria de generación de energía, en la cual ha desarrollado el diseño de paquetes marinos de aeroderivados.

Nueva inversión de TATA

El segundo encuentro del mandatario queretano fue con empresarios del Centro de Distribución TATA Consultancy Services, cuyo director es Amar Naga. Esta reunión tuvo como fruto el anuncio de una inversión de 15 millones de dólares y la generación de mil 300 nuevos empleos para ingenieros.

De la mesa de trabajo también formó parte el director del programa IT&GBS, Greg Asher; en donde se detalló que se estará instalando un segundo Centro de Soporte de TATA en Querétaro.

Los empleos que generará serán pensados en la atención de más de 20 clientes de América y Europa.

TATA, originaria de la India, cuenta con operaciones en la ciudad de México, Guadalajara y Querétaro; en esta entidad lleva seis años y sus principales clientes son cadenas farmacéuticas latinoamericanas y proveedores de telecomunicaciones.

En los siguientes días el mandatario se reunirá con directivos de DHL, para después viajar a Washington y visitar el Instituto Brookings en donde impartirá una plática sobre las políticas públicas en su gobierno.