Debido al crecimiento de Querétaro, ha incrementado en la entidad el número de empresarios dedicados al ramo de la vivienda, al punto de sumar unos 800 desarrolladores hasta diciembre del presente año, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Sergio Reyes García.

El dirigente de la cámara insistió que se ha ido elevando el número de desarrolladores de vivienda para poder brindar servicio a todos los residentes que llegan al estado y abatir el rezago en la misma.

Hasta diciembre de este año, se tenía la contabilización de 800 desarrolladores de vivienda en todo el estado. El incremento ha sido paulatino mes con mes, desde pequeñas como grandes empresas.

Alertó que éste fenómeno requiere de prevención para evitar riesgos y malos trabajos para la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a los compradores a que investiguen y conozcan la trayectoria de los empresarios recientemente instalados en Querétaro y que se cercioren que no serán empresas fraudulentas o que reporten continuas quejas.

“Dentro de la cámara siempre profesamos y cumplimos todas las normativas para cumplir a nuestros clientes; el crecimiento tan vertiginoso que ha tenido Querétaro nos ha llevado al crecimiento del número de desarrolladores”, expuso.

En entrevista, recomendó fundamentalmente observar el historial de las mismas para evitar no ser víctimas de malas construcciones o que sea una empresa que se declare en bancarrota pasando meses. Y de manera específica, que brinden todos los servicios básicos como agua, alumbrado, pavimentación, recolección de basura, transporte, entre otros.

“Están creciendo desarrolladores nuevos, esto puede generar riesgos, pero también hay desarrolladores que aunque no son miembros de la cámara son muy serios”, dijo. Pese a la llegada de los nuevos desarrolladores, muchos han optado por la venta de lotes y no de viviendas construidas y terminadas.

Reyes García detalló que la cámara cuenta con un padrón de desarrolladores, aunque hay más que no están en el padrón pero sí cumplen con los requisitos de calidad. “Dentro de la cámara tenemos un padrón de desarrolladores; no todos los que desarrollan vivienda están dentro de la cámara, en efecto están atrayendo muchos desarrolladores y están creciendo desarrolladores nuevos, esto puede generar riesgos, pero también hay desarrolladores que aunque no son miembros de la cámara son muy serios”.

En el país hay dos mil 500 desarrolladores de vivienda de clase media, y sólo el estado suman 800 constructoras, lo que da una medida significativa de crecimiento en este sector.

Google News