Preocupan gasto y las pensiones al gobierno

Portada 21/11/2015 02:47 Actualizada 08:48

A la actual administración del estado le preocupa el tema del gasto público, por lo que al arranque del gobierno, el pasado 1 de octubre, se inició con un recorte de personal de alrededor 600 plazas con la finalidad de quitar presión al gasto corriente de la entidad.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Juan Manuel Alcocer Gamba, comentó para EL UNIVERSAL Querétaro, que este tema es una de las principales preocupaciones, así como las pensiones, las cuales van creciendo año con año, por lo que se analizan las acciones a seguir, y minimizar sus efectos.

“Uno de los rubros importantes son servicios personales, y desde el 1 de octubre, establecimos que teníamos que reducir la presión presupuestaria de éstos, más todos los demás gastos que hubiera, esto ha sido gradual, hemos avanzado, y cerca de 600 plazas son de las que se eliminaron. Es un tema que estaríamos platicando con todos ustedes cuando se entregue nuestro paquete económico, donde se va a profundizar sobre la economía y el ahorro”, señaló Alcocer.

Comentó que son 10 municipios los que han solicitado adelanto de participaciones para solucionar sus problemas para este fin de año.

“Hemos tenido acercamiento con todos los municipios, 10 de ellos se han acercado para hacer ejercicios conjuntos sobre sus presiones financieras de fin de año, hemos venido avanzando”, aseveró.

Y dijo que se buscará no caer en incumplimiento en el pago de los aguinaldos.

De los otros ocho municipios, aseguró, “afortunadamente están sólidos y organizados y no ha sido necesario un acercamiento con ellos”.

Temas Relacionados
preocupan gasto y Las pensiones AL gobierno