La nueva Casa de la Mujer del DIF estatal abrió sus puertas para brindar atención hasta a mil 200 mujeres al día, y está proyectada para brindar capacitación, atención psicológica, jurídica y de guardería a quienes lo requieran.

Sandra Albarrán, presidenta del DIF estatal; y el gobernador José Calzada Rovirosa encabezaron la ceremonia en donde destacaron que éste es uno de los proyectos más importantes de la administración, al ser las mujeres uno de los ejes centrales de este gobierno.

“Me parece que este espacio es la suma de esos valores y anhelos, que a las mujeres les vaya bien, que las familias en México estén bien; si está bien la mujer, está bien la casa, y si está bien la casa, está bien la nación”, afirmó el gobernador.

Sandra Albarrán recordó que por medio de este inmueble se brindarán servicios diversos para las mujeres de Querétaro.

“Quiero agradecerte a ti, gobernador, por apoyarme siempre a mí y por supuesto a todas las mujeres en Querétaro; gracias por hacer de la familia y de la mujer la prioridad de tu gobierno”, expresó la presidenta del DIF estatal.

Envió un mensaje solidario a los mexicanos, al exhortarlos para construir una sociedad de paz y de propuestas.

“Quiero hacer un paréntesis y pedirles que nos sumemos a favor de México. Dejemos de criticar, dejemos de juzgar, dejemos de quejarnos y sembremos paz, cada quien desde lo que nos toca, tratando de ser mejores personas y transmitir energía positiva; saquemos la esencia que tenemos los mexicanos, somos gente buena, unida, muy cálida y que siempre está feliz”.

La Casa de la Mujer está ubicada en avenida Pie de la Cuesta, esquina con calle Técnicos, y tuvo un costo de 29 millones de pesos. La Casa de la Mujer que antes se encontraba en la colonia Cimatario contaba con capacidad para atender a 800 mujeres y desde 2002 a la fecha logró dar atención a 40 mil mujeres queretanas.

Se ofrecen servicios de asesoría básica en materia jurídica y psicológica, además de la impartición de talleres y cursos como: repostería, bisutería, logoterapia, cocina, tejido.

También tiene presencia el programa Celebra la Vida; arreglos florales; primeros auxilios emocionales; confección de prendas de dama y niña; estilismo; computación; seminario de liderazgo para mujeres emprendedoras; manejo emocional a través de mi cuerpo; arte corporal meditativo; meditación en movimiento y valores y deshilado.

“Me entusiasma compartir mis cambios y experiencias”, dijo Aida del Carmen Navarro, usuaria de este espacio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS