Sacarán en capital a 170 camiones

Portada 21/10/2015 01:13 Actualizada 06:20

De mil 291 unidades que forman parte del sistema de transporte público de la capital queretana, se darán de baja, antes de que termine el año, aproximadamente 170 camiones que tengan más de 10 años o que estén en malas condiciones, anunció Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano de Transporte (IQT).

“Se están dando de baja las unidades que tengan más de 10 años y las que encontremos en mal estado y cada empresa está poniendo sus vehículos de 40 pasajeros sentados o un poquito más. El tema es que lo estén haciendo de manera paulatina, pero constante (…)”.

Respecto a las quejas de los usuarios sobre los problemas que existen cuando realizan una recarga en las tarjetas de prepago, el funcionario local indicó que se está presionando a la empresa encargada del funcionamiento de este sistema para que mejoren su servicio.

Adelantó que buscarán ampliar los puntos de recarga en las tiendas de conveniencia. “Estamos presionando mucho a la empresa NRTEC para que mejore mucho su sistema de comunicación con las tiendas de conveniencia, que en este caso son El Asturiano, One y Súper Q, y en próximos días estaremos viendo que en los Oxxo también se estará prestando el servicio”, agregó.

Delgado Oscoy señaló que uno de los objetivos del instituto es que crezca de manera gradual el número de personas que utilizan la tarjeta de prepago, que actualmente oscila en sólo 20% del total de los usuarios del transporte público, ya que su uso garantizaría una mayor eficiencia y además significaría un importante ahorro en la operación del sistema.

El titular del IQT afirmó que permanecerá el descuento a estudiantes, a través de la tarifa preferencial. “Estamos haciendo todo lo posible para que el precio de la tarifa se equipare a la calidad del servicio”.

Temas Relacionados
Sacarán en capital A 170 camiones