Quieren tratar deficiencias

Portada 21/10/2015 01:13 Actualizada 06:21

Al instalarse la Comisión de Educación de la 58 Legislatura local, sus integrantes solicitaron una reunión con el secretario del ramo en el estado, Alfredo Botello Montes, para abordar temas de la reforma educativa, así como presentarle la agenda legislativa en la materia.

De acuerdo con la presidenta de la comisión, Herlinda Vázquez Munguía, es fundamental entablar una reunión directa con el titular de la Secretaría de Educación en Querétaro, “pues se necesitan coordinar los trabajos y establecer los mecanismos para combatir las deficiencias de educación en la entidad”, entre las que señaló la falta de profesores.

“Se están cerrando escuelas del turno vespertino y se están llevando al turno matutino para poder hacer las escuelas de tiempo completo, necesitamos hacer ese análisis; el deseo de la comisión de tener una reunión con el secretario es para escucharnos y hablar sobre la reforma”.

El diputado Eric Salas dijo que la reunión servirá para establecer los trabajos para fortalecer la educación.

Para el inicio de los trabajos de la comisión se invitó a Alfredo Botello; sin embargo, por cuestiones de agenda no pudo presentarse. No obstante, en su representación acudió María Dolores Aguilar Marmolejo, coordinadora de Desarrollo Educativo, quien expresó el deseo del secretario por trabajar de manera coordinada.

Temas Relacionados
quieren tratar deficiencias en Educación