FDS rinde cuentas de su gira de trabajo

Se logró inversión global de 520 mdp, señala
FDS rinde cuentas de su gira de trabajo
Foto: Especial
21/07/2018
02:23
Marittza Navarro
-A +A

En su gira de trabajo que realizó el gobernador Francisco Domínguez Servién por Londres y París del 16 al 20 de julio, se participó en 16 reuniones y se concretaron inversiones por un monto global de 520 millones de pesos.

En la Farnborough Airshow de Londres, que es una de las ferias aeronáuticas más importantes del mundo, se concretó la inversión de 280 millones de pesos de General Electric, en la división Additive, para crear el primer consorcio de manufactura aditiva en América Latina.

El desarrollo será de la mano con Cidesi y Conacyt “que permitirá al estado entrar de lleno a la industria 4.0, con una impresora de 3D que beneficiará a las pequeñas, medianas y grandes empresas”, informó.

Otros 240 millones de pesos serán aportados por Airbus que desarrollará el Centro de Mantenimiento para Helicópteros; además, se tienen proyectos en cartera, dinero que llegará a México y que se empuja porque Querétaro sea el destino final.

“Entablamos un total de 16 reuniones, se concretaron 520 millones de pesos para inversión directa en el estado y proyectos por 67 millones de dólares prospectando la creación de mil 880 empleos”

Artículo
16 reuniones de trabajo y una inversión de 520 millones de pesos, resultado de la gira.
#Avance| FDS rinde cuentas de su gira por Europa#Avance| FDS rinde cuentas de su gira por Europa

.

Las mesas de trabajo fueron con directivos de empresas del sector aeroespacial y de alta tecnología como Bombardier, Safran, Airbus y GE, en donde dejó un mensaje de certeza comercial.

Una de las reuniones las celebró con Mónica Aspe, representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con quien acordó una posible visita de José Ángel Gurría, secretario general del OCDE.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que Bombardier tiene una apuesta destacada en Querétaro, actualmente se están fabricando estructuras relacionadas con dos tipos de aviones: el Global 7000 y el Serie C, un avión que se está fabricando en alianza con Airbus y que lo están comercializando en conjunto con Bombardier.

Esto consolida el mercado del estado “ellos observan que la dinámica de la aviación está evolucionando de manera muy positiva en el mundo, la competencia cada vez es mayor y requieren ubicaciones con los mejores costos, ubicaciones competitivas con costos competitivos”.

El oficial mayor, José de la Garza Pedraza, también fio cuenta de la posible instalación de una empresa aeronáutica en terrenos propiedad de gobierno del Estado que comprenden 50 hectáreas.

El mandatario también habló de la confianza que existe al retomar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en donde deberán trabajar de forma conjunta el actual presidente de la República y el virtual electo.

Francisco Domínguez informó desde París que los directivos mostraron inquietud por el camino que tomaría el país mexicano con la elección de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios