Se encuentra usted aquí

Obispo acompaña a 19 mil peregrinos

21/07/2015
02:19
-A +A

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, prevé que Querétaro tenga presencia en la canonización del beato Fray Junípero Serra, programada para el 24 de septiembre en la ciudad estadounidense de Washington, por lo que le apuesta difundir “este evento tan importante para los católicos”.

“Hemos hecho folletos de difusión para poder dar a conocer esta figura”. comentó Faustino Armendáriz al referirse al evangelizador de la Sierra Gorda de Querétaro y fundador de numerosas misiones sobre las cuales se establecieron las principales ciudades de la República Mexicana.

En otro tema, el obispo queretano dijo que, a pesar de que existen otras prácticas no religiosas que han proliferado entre la sociedad, la comunidad católica ha ido incrementándose igualmente con los años y prueba de ello se demuestra en el crecimiento de la peregrinación queretana.

Agregó que la presencia de más jóvenes en la peregrinación permitirá también alejar a este sector de prácticas que no coinciden con la fe cristiana, como juegos de invocación del demonio, por lo que reiteró se hará el exhorto a los padres para que sumen a sus hijos a las peregrinaciones.

“Es importante canalizar a las nuevas generaciones por el camino del bien y no por el camino del demonio que es algo peligroso para los hijos”.

Luego de acompañar a los peregrinos que arribaron este lunes a San Juan del Río, el obispo destacó a los medios masivos de comunicación por su papel determinante en la promoción de la fe católica y en la evangelización, siendo este año el mensaje que se ha dado a la peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe.

“Los medios masivos de comunicación, informan pero también impulsan las buenas noticias y a través de ellos queremos también estar presentes con los más alejados, hoy los medios son imprescindibles para poder evangelizar”, enunció Armendáriz.

Igualmente, el Obispo de la Diócesis destacó el papel de la comunicación social para promover la fe entre los queretanos e impulsar a los medios masivos de comunicación de una manera especial para que funjan como enlace con la iglesia y los fieles.

De una manera especial estamos promoviendo el poder nosotros escucharnos, comunicarnos entre nosotros mismos, pero también con Dios y en eso juega un papel los medios masivos de comunicación, que hoy en día permiten formar”, apuntó.