Promueve PVEM convenio ambiental

Portada 21/07/2014 00:02 Actualizada 08:21

Con el objetivo de impulsar la participación política de la sociedad para el cambio de actitudes que contribuyan a mejorar en el medio ambiente y generen acciones proambientales, el Partido Verde Ecologista de México en el estrado firmó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ambas instituciones se comprometieron a aplicar de manera conjunta acciones prioritarias en la materia, principalmente propuestas legislativas en el tema de protección al medio ambiente.

Asimismo, se realizarán cruzadas de concientización sobre el uso de los recursos naturales, campañas de reforestación en los 18 municipios del estado, así como la ejecución de programas y acuerdos en materia de educación ambiental.

Para verificar que los acuerdos se lleven a cabo de manera adecuada, ambas partes harán reuniones bimestrales para analizar las actividades que hayan efectuado en materia ambiental.

Al respecto, el dirigente del PVEM, Ricardo Astudillo, aseveró que la firma de este convenio con la CNOP se deriva de la interacción que tiene la Confederación con la sociedad, además de que, dijo, es una organización que emana del PRI, un partido con sentido social.

“A los problemas generales se les debe buscar soluciones comunes, en el estado; la intención es trazar una agenda ambiental con el sector de la CNOP, sin duda es un gran compromiso y reto, una gran lucha común de lo que vayamos a tener en este convenio, acciones concretas, de gestión de recursos para proyectos productivos”, aseveró.

Ricardo Astudillo aseguró que este convenio al ser respaldado por el partido tricolor, se garantiza que de manera conjunta construirán una agenda ambiental, lo cual contribuirá a que el estado sea líder en la materia.

“El Partido Verde reconoce su trabajo (del PRI) a favor del medio ambiente, a favor de los ciudadanos, el esfuerzo que han hecho durante tantos años, y que hoy podamos construir una agenda común en conjunto a favor de los ciudadanos”, aseveró.

En tanto, el dirigente estatal de la CNOP, Juan José Ruiz, aseveró que con la firma del convenio se da muestra de que dos partidos están anteponiendo sus ideologías para trabajar a favor de Querétaro sobre medio ambiente.

“El tema del medio ambiente resulta esencial para los que vivimos en la entidad, y por ello trabajaremos en generar propuestas que sean reflejo de lo que la ciudadanía estará solicitando el año que entra y demostrar cómo es que Querétaro, gracias al gobernador José Calzada ha avanzado en este tema y en otros como es el Desarrollo Social, así como haber levantado bandera blanca en tres vertientes, piso, agua, y luz”, aseveró el líder cenopista.

Asimismo, destacó que en este sexenio, gracias al gobernador José Calzada, se han colocado la entidad en el número uno a nivel nacional en la generación de empleos, por lo que con este convenio, el reto es ubicar a Querétaro en primer lugar en el rubro de ecología y sustentabilidad.

Como testigo de la firma del acuerdo, participó el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Temas Relacionados
promueve PVEM convenio ambiental