Se encuentra usted aquí

Detectan otras 2 tomas en SJR

Estas son las primeras ocasiones en que la Policía Estatal logra detectar tomas clandestinas a ductos en San Juan del Río
Compartir
SJR, toma clandestina, PGR, Policía Federal
ARCHIVO EL UNIVERSAL
21/04/2017
02:15
Martha Romero
-A +A

Elementos de la Policía Estatal detectaron dos tomas clandestinas en las comunidades de El Rosario y El Carrizo en San Juan del Río, durante recorridos de vigilancia en las zonas.

En la comunidad de El Rosario fue detectada una toma ilegal en zona cerril; mediante labores de vigilancia, los elementos estatales percibieron un olor a combustible, por lo que realizaron una inspección en el área hasta descubrir la válvula de paso conectada a un ducto, presuntamente de gasolina.

En el lugar se registró una pequeña fuga de combustible, sin que representara peligro para los habitantes de la localidad.

Los policías estatales notificaron del hallazgo al Ministerio Público federal y a personal de Seguridad Física de Pemex, quienes llegaron a la comunidad de El Rosario para realizar la clausura de la válvula por la que se extraía el combustible de manera ilegal.

En el lugar no se hallaron vehículos empleados para la sustracción del combustible ni personas implicadas en el delito.

En lo que respecta a la comunidad de El Carrizo, la toma clandestina también fue detectada por elementos estatales, quienes recibieron un reporte ciudadano sobre la presencia de tubería conectada a un ducto.

Fue uno de los habitantes de esta localidad quien refirió a los policías que al interior de un terreno de cultivo de su propiedad se hallaba la línea de conducción de Pemex a la cual estaba conectada una manguera.

Los uniformados se aproximaron al terreno y corroboraron que se trataba de una toma clandestina.

La válvula por la cual se habría sustraído combustible de forma ilícita no estaba sellada, por lo que se presume que poco tiempo antes los chupaductos habrían estado presentes en el lugar robando el hidrocarburo.

En estos hechos, los elementos estatales también tomaron conocimiento y notificaron del hallazgo a la Procuraduría General de la República (PGR). También fue necesaria la presencia de personal de Seguridad Física de Pemex para clausurar la toma.

Estas son las primeras ocasiones en que la Policía Estatal logra detectar tomas clandestinas a ductos en San Juan del Río.

En este municipio ha sido regular la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano o el propio personal de Pemex en el hallazgo de tomas a ductos de hidrocarburo.

De acuerdo con autoridades municipales, es la Secretaría de Seguridad Pública la corporación que ha tenido mayor efectividad en esta demarcación a la hora de detectar la sustracción y trasiego de combustible, así como el aseguramiento de vehículos empleados para cometer este delito y la detención de personas involucradas en él.

Compartir

Comentarios