El diputado local por parte de Acción Nacional (PAN), Jorge Arturo Lomelí Noriega, anunció este lunes su renuncia a las filas del partido blanquiazul, ello para sumarse, junto con otros 20 ex panistas, al proyecto de campaña encabezado por el candidato del PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza al gobierno del estado Querétaro, Roberto Loyola Vera.

En rueda de prensa realizada en el centro de operaciones del Revolucionario Institucional, Lomelí Noriega y los otros ex abanderados albiazules señalaron tener mayor simpatía política con el priísta, ante lo que Loyola Vera agradeció el apoyo de estas personas, así como de las cinco fuerzas políticas que ya respaldan su campaña.

Por medio de una alocución pública, el diputado Lomelí Noriega, quien en su momento se desempeñara como presidente de la mesa directiva de la Legislatura local, afirmó que no confía en el proyecto que está realizando el candidato de derecha al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, y dijo ya no comulgar con la filosofía de gobierno que pretende el panismo para la comarca.

“Hoy doy prioridad a mis ideales, a mis convicciones y a mis principios, por lo cual debo buscar una nueva alternativa que verdaderamente ayude a la gente de Querétaro; que sea de equilibrio, honesta, con calidez y que llegue a todos los ciudadanos”, señaló Lomelí Noriega al recordar que ya está trabajando en la campaña de Mario Calzada, candidato tricolor a la presidencia municipal de El Marqués.

Además de Lomelí Noriega, militantes con hasta 30 años de trayectoria en el PAN volcaron su apoyo hacia Roberto Loyola, puesto que afirmaron tener confianza en él como candidato y como persona. “Apoyo a Roberto Loyola por esa historia de vida que lo respalda. Yo creo que primero está la persona y luego está la playera”, reiteró el ex panista Jorge Lomelí.

En su oportunidad, Loyola Vera celebró esta suma al proyecto que busca seguir impulsado el desarrollo del estado y reafirmó su compromiso “para continuar trabajando sin descanso en las calles, colonias y comunidades, anteponiendo a los ciudadanos”.

En ese entendido, el aspirante del tricolor hizo un llamado a las cúpulas políticas de la demarcación para que sigan sumando esfuerzos y cerrando filas, enfocándose en el trabajo en favor de la población “para así recuperar la confianza que los ciudadanos han perdido en la política”.

“Soy un convencido de que hacer política es construir, es sumar voluntades y compartir una mesa con un mismo propósito. Eso es lo que nos hace decir orgullosamente que somos políticos”, señaló Loyola Vera al advertir que los ex militantes del panismo que se suman al proyecto de la coalición “Querétaro Nos Une” lo hacen porque están convencidos de que el fin está en servir a la ciudadanía. “Su trabajo se suma a un proyecto que tiene un sólo nombre: Querétaro”, expresó al dar la bienvenida a panistas y dejar la invitación a quienes quieran sumarse al proyecto.

También se sumaron algunos personajes que habían militado en filas panistas, y ocupado cargos de elección popular en representación de este partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS