Internan a menor que causó deceso de taxista

Gobernador pide que se califique como homicidio doloso
Ante el accidente del domingo, en el que un menor de edad chocó contra un taxi por manejar en sentido contrario y en estado de ebriedad sobre bulevar Bernardo Quintana. (QUADRATIN)
21/02/2017
05:58
Marittza Navarro
-A +A

El menor de edad implicado en el accidente en donde falleció el conductor de un taxi, en bulevar Bernardo Quintana, ingresó al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

La Fiscalía del estado judicializó el expediente y solicitó el desahogo de una audiencia inicial, por lo que será en las próximas horas que un juez especializado en justicia para adolescentes determine su situación legal.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, considera que debería catalogarse como homicidio doloso y no culposo cuando se provoque la muerte a otras personas en estado de ebriedad, como sucedió en este caso.

En entrevista, el mandatario estatal afirmó que tiene que darse “una lección”, además de que existen todos los elementos para legislar en el tema y que se apliquen sanciones severas.

Vía redes sociales, uno de los nietos de la víctima, Alejandro, pidió la solidaridad de la sociedad para exigir que el responsable siga proceso por homicidio doloso (intencional) y enfrente el procedimiento en prisión.

Es muy lamentable porque es un menor de edad, se mete en sentido contrario y pues mata a un compañero queretano, que además iba trabajando [...] Esperamos que no vuelva a suceder y va haber una lección, no me toca a mí, pero yo estoy seguro que aunque sea un menor de edad tiene que darse una lección para que no vuelva a ocurrir”, mencionó.

Dijo que si se proponen castigos más severos él respaldaría la decisión, pues son casos que no deben tratarse como una conducta no grave o que queden sólo en imprudencial.

“Yo creo que cuando hay una pérdida humana, yo estaría a favor [de que no salgan de prisión] porque no nada más es un 'usted disculpe se me pasaron las cucharadas… y mato a alguien', yo sí propondría en la ley, pero le toca los legisladores. Yo estaría a favor de que se califique como homicidio doloso”, sostuvo.

Incluso, recordó, hay voces que proponen que los padres de familia también sean sancionados cuando los menores de edad participan de actos delictivos graves.

Este nuevo caso debe sentar precedente para que no vuelva a suceder, aseguró el gobernador.

Además, Domínguez Servién pedirá a las policías municipales y a la corporación estatal que refuercen los operativos de alcoholimetría; contrario a lo dicho por Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien señaló que no era necesario incrementar dichas acciones, pues están dando resultados.

Comentarios