Mediante el uso de cámaras de video vigilancia es como se busca dotar de mayor seguridad a todos aquellos que laboran o acuden a la Central de Abastos, donde son 300 las bodegas que la conforman y cerca de mil 500 personas las que a diario realizan actividades de venta; aunado a quienes acuden a realizar sus compras. Por esto, la Asociación de Condominios de la Central de Abastos en compañía de representantes de los tres niveles del gobierno inauguraron este sistema de monitoreo interno.

Dicho centro de vigilancia estará conformado por 22 cámaras de largo alcance, fijas y algunas ocultas que serán instaladas en diferentes puntos estratégicos en toda la central de abastos; para esto fue necesario realizar una inversión de 180 mil pesos, destinados al desarrollo de la infraestructura básica para su soporte operativo.

Mientras que para la adquisición de todo el equipo se necesitó de 310 mil pesos, con los cuales se realizó la compra de aparatos electrónicos, computadoras y las cámaras especiales, mismas que se encargarán de vigilar todo el perímetro y al interior del mercado, destacando que éstas en un futuro puedan estar conectadas y coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En este sentido, Gabriel Solís Luján, presidente de la Asociación de Condominios de la Central de Abastos, señaló que los condominios e integrantes de la administración actual deben reconocer que para hacer funcional y operativo el mercado es importante atender las necesidades de los clientes.

“Porque para nosotros son ellos quienes vienen, compran y dan razón de ser a nuestras bodegas y al mercado en general, por tanto hoy en día nuestras acciones están focalizadas en garantizar el beneficio de nuestros clientes, porque sabemos que de esta manera podemos seguir garantizando la vialidad económica de la central”, aseguró Solís Luján.

En ese contexto, aseguró que hoy la Central de Abastos está tranquila, sin embargo, la seguridad es un tema muy sensible para el comercio, por lo que debe de trabajarse con consistencia; destacando que con este nuevo sistema es un importante paso de cara al reto de procurar tranquilidad y la seguridad de quienes los visitan.

Asimismo señaló que contar con este nuevo sistema de monitoreo interno también implica una responsabilidad, ya que obliga a todos en este lugar a garantizar su funcionamiento a partir de su participación. Es decir, se necesita de una organización entre los condominios y las autoridades para mantener seguro el mercado.

Por último puntualizó que es esta Central de Abastos la encargada de representar un espacio prioritario en el desarrollo y crecimiento del estado, pues aseguró que a diario se garantiza el abasto de cerca de 10 mil toneladas de productos alimentarios, lo cual representa 65% de los alimentos que consumen en la ciudad de Querétaro, en la zona metropolitana y los municipios circunvecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS