Se encuentra usted aquí

Concanaco: fracasa venta nocturna

Falta de estacionamientos y alta competencia, las principales causas, explica
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
20/12/2016
01:56
Martha Romero
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio reportó un nulo ingreso extra para comerciantes que participaron en la tradicional venta nocturna de fin de año, celebrada en el centro de la ciudad. El presidente de la Canaco, Salvador Hernández, explicó que la falta de estacionamiento y la competencia que representan las grandes cadenas comerciales fueron las causas del fracaso del programa de descuentos.

El 16 de diciembre se llevó a cabo en este municipio la venta nocturna con la participación de mil 800 comerciantes de cuatro calles del centro, mismas que fueron cerradas para ofrecer artículos con descuentos afuera de los negocios.

El presidente de Canaco dijo que anteriormente ese esquema permitía a los comerciantes tener ingresos económicos extras de hasta 25%, debido a que en el municipio no se contaba con la competencia que hoy representan las grandes tiendas departamentales que operan en centros comerciales, los que a la vez ofrecen estacionamientos seguros a los consumidores.

Agregó que los constantes programas de descuento que plazas comerciales han ofrecido en últimos días ocasionaron que las ventas en el centro de la ciudad fueran casi nulas, a pesar de los atractivos precios que se mostraban en los locales, los cuales tienen varios años de operatividad.

“Es urgente cambiar las estrategias de venta, ahora no es igual, contamos con plazas comerciales que cuentan con estacionamiento y en el centro no hay ni en donde dejar el vehículo, es la primera vez, desde que se comenzaron a organizar las ventas nocturnas, que a los comerciantes les va tan mal, nunca antes se habían reportado pobres ganancias como ahora”, indicó.

Salvador Hernández consideró que el incremento en ingresos económicos para los comerciantes del centro de la ciudad será gradual; sin embargo, reiteró que el programa de ventas nocturnas debe ser evaluado para pensar en no implementarlo más o proponer otras opciones para incentivar las ventas.

En su opinión, las bajas ventas de la venta nocturna evidencian también la incertidumbre que prevalece entre los ciudadanos por la crítica situación económica que se prevé para el siguiente año, razón por la cual prefieren no hacer gastos innecesarios.

Piden regular estacionamientos. El presidente de la Canaco anticipó que agremiados a la cámara solicitarán a las autoridades municipales regular las tarifas de los estacionamientos públicos, para atraer más consumidores al centro de la ciudad.

“Hay lugares donde se cobra por hora y otros cobran una misma tarifa durante todo el día, pero es un hecho que las tarifas son excesivas y se requiere regular esta situación, porque desgraciadamente en las calles del centro hay pocos espacios para estacionar los autos y ha sido lo que más nos ha afectado como sector”, dijo.

Hernández afirmó que las altas tarifas de estacionamiento, impiden que los ciudadanos acudan al primer cuadro de la ciudad, especialmente en fines de semana cuando las calles se saturan. Reconoció que es inviable construir un estacionamiento subterráneo en el jardín Independencia, pero reiteró que se debe obligar a los propietarios de esos establecimientos a acordar una tarifa igualitaria, por lo menos para los que operan en zonas cercanas al centro.

Comentarios