Se encuentra usted aquí

Se incrementa vigilancia

20/12/2014
01:56
-A +A

Aproximadamente 20% incrementó la solicitud de guardias de seguridad en centros comerciales y tiendas departamentales para este fin de año, informó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril.

Con el objetivo de proteger y cuidar tanto a los clientes como los productos de las tiendas departamentales, los empresarios contratan seguridad privada durante estas fechas, informó en entrevista.

“En esta temporada se contratan, nos hacen favor de solicitarnos personal, normalmente en centros comerciales y tiendas departamentales para estar al pendiente de proteger y cuidando a la gente que va a comprar y tratar de evitar eventualidades, los contratos completos inician a partir de enero, cuando cambian algunas empresas por política de seguridad”, declaró Aguilar Becerril.

Resaltan impulso y estrategias

El presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada comentó que pese a la vigilancia que aún prevalece en el estado, existen nuevas y grandes inversiones empresariales y buscan estrategias de prevención de estos servicios.

“Hay un aumento de aproximadamente 15 o 20% cuando no requieren personal que es para temporada navideña. He comentado siempre que tenemos la gran fortuna de vivir en el estado y hay muchas inversiones nuevas, por eso se requieren de todos los servicios, entre ellos de seguridad privada, por la confianza en la inversión”, dio a conocer.

El empresario detalló que el estado de Querétaro atrae a ciudadanos de otras demarcaciones del territorio nacional, en promedio llegan diariamente de 30 a 40 familias.

Aumentan alerta

Sobre las incidencias delictivas que se han detectado, Aguilar Becerril expuso que se tiene conocimiento en términos generales de delincuentes que llegan de otros estados a delinquir, por lo que estarán pendientes de estos riesgos.

“Normalmente es en términos generales, no nada más durante la temporada, en estas fechas sí hablamos de delincuentes locales, incluso hemos detectado que llegar a turistear delincuentes de otros estados que quieren robarse la bolsa, pero debemos estar al pendiente”, enfatizó.

Informó que son 114 empresas registradas en toda la entidad, pero afiliadas a la Unión de Empresas de Seguridad Privada son únicamente 40, quienes contratan para que les brinden seguridad.

De acuerdo con datos que compartió el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Roberto Ruiz Hernández, este año se incrementó 25% los robos en comercio en el estado de Querétaro, en relación al año pasado.

“Ahorita ha incrementado a razón del año pasado, alrededor de 20 o 25% los robos, como he comentado somos mucho más, tenemos más tiendas, más cadenas han venido”, lamentó el Roberto Ruiz.

En especial, los robos se registran en mayor número a las tiendas de convivencia, de abarrotes y farmacias, donde el delincuente hurta de 600 a 5 mil pesos.

Se adjudica el incremento de este delito particularmente al crecimiento de la ciudad y la conectividad vial que tienen otros estados.