En mal estado, 47% de las carreteras: CCE

Portada 20/11/2015 02:24 Actualizada 08:20

Aproximadamente 47% de la infraestructura carretera del estado necesita una atención inmediata, aseguró el coordinador de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González, quien puntualizó que hasta el momento no se tiene conocimiento de cuál es el presupuesto necesario para su arreglo, toda vez que se encuentran en el análisis correspondiente.

En total se tienen mil 70 kilómetros en el estado, de los cuales poco menos de la mitad tienen afectaciones considerables, principalmente en las zonas de Amealco, Colón y la Sierra Gorda, además que el titular de dicha dependencia afirmó que en la propia zona centro del estado se encuentran algunas fallas que necesitan ser arregladas de manera inmediata.

“Nos encontramos que tenemos un 47 más o menos, de todo el segmento de carreteras, que requieren de una atención, es en todo el estado, tenemos muchas afectaciones aquí en el centro y también en la sierra y varias partes del estado, tenemos ahorita este porcentaje que requieren atención inmediata”.

En lo que respecta al tema del presupuesto para arreglar todas estas afectaciones, el coordinador de la Comisión Estatal de Caminos afirmó que aún no se tiene el total cuantificado, por lo que afirmó que se encuentran realizando la evaluación, para determinar cuántos recursos son necesarios, sin embargo, detalló que ya se tiene un monto general para la dependencia que fue ingresado en el Presupuesto de Egresos del estado.

“En términos de dinero ahorita estamos haciendo esa evaluación, vamos a solicitar el recurso en cuanto tengamos precisamente el monto ya les decimos, esta es una labor importante de lo que sería mantener el sistema carretero (…), está integrado, solamente que está un rubro general de conservación”.

Al cuestionarle si esta situación se debe a un rezago en el mantenimiento de las obras, Fernando González Salinas comentó este porcentaje de afectaciones se desprende del hecho de que no se atendieron algunas fallas en su momento, por lo acusó de haber recibido en una situación de daños de la administración anterior.

“En un sentido estricto de la palabra debió haber sido atendido en su momento, nosotros nos encontramos con este porcentaje con daños, lo que pretendemos es atenderla de inmediato (…) tenemos unas muy dañadas en la carpeta asfáltica, otros en señalética muy grafiteada, la barrera metálica”, comentó.

Aunque comentó que no tienen conocimiento de cuál es el presupuesto que se necesita para todas las afectaciones, el coordinador de la CEC comentó que ya hay algunas áreas que tienen que mejorarse, pues las calificó de “críticas”, además de enlistar los diferentes municipios en los que se ha comenzado a hacer un trabajo en estos primeros dos meses de la administración estatal.

“Ya ahorita los casos que son críticos ya los estamos atendiendo, ya estamos trabajando ahí, donde hemos estado trabajando ahorita es en la zona de Amealco, también en Pinal de Amoles, y hemos estado trabajando en Huimilpan, en Jalpan y en diferentes, además hemos ido colocando señales; el cambio de administración es solamente un cambio administrativo, pero todos estamos trabajando como si fuera un tiempo normal”.

Temas Relacionados
en mal Estado 47% de Las carreteras CCE