Garantizan continuidad en DIF

Portada 20/10/2015 02:35 Actualizada 07:58

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Castro de Domínguez, afirmó que ningún programa de esa dependencia desaparecerá, a excepción de Maka.

En entrevista, señaló que todos los programas siguen su curso y continuarán con apoyo, y “en su momento se conocerán más a fondo cada una de estas coordinaciones”.

La directora del DIF, Raquel Jiménez, aclaró que Maka pasó desde enero pasado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, pues tiene más un perfil de desarrollo económico que social, razón por la cual se decidió cambiar de dependencia responsable.

“En este momento estamos haciendo la parte administrativa para que todo el tema de propiedades y convenios quede totalmente ordenado, tanto para el DIF como para Sedesu”, explicó.

Castro de Domínguez dijo que más adelante compartirá información sobre las finanzas del DIF, que por órdenes del gobernador se le debe dar un cambio a cómo se recibe y cómo se debe trabajar.

Acudió ayer a las instalaciones de Damas Azules en Cancerología Querétaro, para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, donde reconoció la labor que hace esta institución de asistencia privada y llamó a sensibilizarse sobre este padecimiento, que si se detecta a tiempo es curable.

“Hoy (ayer) es un día muy importante para todas las mujeres a nivel mundial, celebramos y recordamos a todas y cada una de las mujeres y hombres que sufren algún padecimiento de cáncer, a esas mujeres que al día de hoy luchan contra esta enfermedad, les reconozco su valor y reconozco esa decisión para salir adelante ante cada una de las adversidades”, manifestó Castro de Domínguez.

Temas Relacionados
garantizan continuidad en DIF