Se encuentra usted aquí

MAV hereda cuatro obras a Luis Nava

Factores climáticos, principal impedimento, informó el alcalde
MAV hereda cuatro obras a Luis Nava
Foto: Archivo
20/08/2018
04:38
Montserrat Márquez
-A +A

Cuatro obras de diversa índole aún no han sido concluidas por lo que serán heredadas al siguiente gobierno municipal de Luis Nava, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Aseguró que existe el recurso asignado para que la siguiente administración sólo le dé seguimiento y haga el cierre de obras.

“Las obras pendientes son: una casa del adulto mayor en Cayetano Rubio, un centro de rehabilitación en Santa Rosa Jáuregui, Paseo Santiago y el dren El Arenal”, detalló.

En el caso de Paseo Santiago se hizo una modificación al contrato, se agregó una inversión de 34 millones de pesos que serán empleados para la creación de banquetas del lado norte, sin embargo el avance es del 95%.

“Hoy pueden circular todos los vehículos (…) Hacemos una modificación al contrato para ampliar con una inversión de 34 millones de pesos varías acciones que ya no tiene que ver con la vialidad, sino lo que tiene que ver con lo que refiere a banquetas del lado norte, que no estaban contempladas, pero sí la llevaremos a cabo, lo que implicará esta obra la entregue esta administración, estimamos que al menos tres semanas”, detalló.

Artículo
Se han realizado reuniones con Luis Bernardo Nava
MAV: Capital lista para la entrega de gobierno MAV: Capital lista para la entrega de gobierno

En el caso de El Arenal, explicó que también se amplió un último contrato por más de 21 millones de pesos, que sería el séptimo, el cual corresponde a la etapa ubicada a la altura del libramiento Junípero Serra. En esta obra el avance es del 70%.

El edil explicó que las lluvias sí afectan a los constructores porque la bajada de agua genera que todo el material que tienen en estos espacios sea arrastrado por la corriente, y por eso tienen que volver a empezar.

Aguilar Vega recalcó que todas las otras obras se están cerrando, y no hay ningún problema con que estas cuatro queden pendientes, ya que hay lo sificiente para cumplir con las obligaciones y otorgar los recursos correspondientes cuando los contratistas hagan la entrega.

 

Comentarios