Un saldo de 25 heridos y dos muertos dejó un accidente carretero, ocurrido la mañana de este martes aproximadamente en el kilómetro 3 del camino de acceso a la comunidad de los Juárez, en el municipio de Cadereyta.

De acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez Servién, un autobús de la empresa FTEQ transportaba a cerca de 45 personas de la comunidad de los Juárez, hacia la cabecera municipal de Cadereyta. Según las primeras investigaciones, el mandatario refirió que el accidente se pudo originar por exceso de velocidad, lo que provocó una falla en los frenos del autobús, que derivó en la volcadura.

Los pasajeros se dirigían a un evento que encabezaría la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, quien haría entrega de recursos federales destinados a las comunidades indígenas de la entidad, para impulsar diversos proyectos productivos. “Fui informado durante la mañana que había habido un accidente en la comunidad para venir a este evento, un camión en donde venían alrededor de 45 personas en un camino rural, volcaron”, señaló el mandatario estatal.

Federico H., de 41 años, y Alexis A., de 4 años, fueron las personas que fallecieron al momento del percance.

Después de haber dado inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal, en la escuela primaria “Guillermo Prieto” del municipio de Cadereyta, el gobernador se trasladó a la cabecera municipal de dicho ayuntamiento, en donde los esperaban ciudadanos y miembros de su gabinete, presidentes municipales y delegados federales.

El mandatario tomó la palabra para dar a conocer lo sucedido y anunciar que suspendía su participación en el evento para trasladarse, junto conNuvia Mayorga al Hospital General de Cadereyta para visitar a los heridos y sus familiares.

“En este momento nos vamos a tener que retirar (…) Lo más importante es ir a atender a las familias e ir a ver a los heridos y ser solidarios con las familias que acaban de perder a dos vidas humanas (…) Les pedimos una disculpa y su comprensión a todas y todos, pero se queda el evento, nada más nos retiramos la directora Nuvia y su servidor”, dijo el jefe del ejecutivo estatal alrededor del mediodía.

Cerca de las 3 de la tarde, Francisco Domínguez salió del hospital y fue ahí donde concedió una entrevista a los medios, en donde anunció el compromiso que asumió el gobierno estatal y federal para apoyar a los afectados de este accidente, especialmente a las familias de los fallecidos.

En el caso del niño, explicó que junto con la CDI, se apoyará a la madre con una vivienda, mientras que con el otro fallecido de 41 años, quien dejó una viuda y cuatro hijos, se comprometió a apoyar la manutención, la educación y la salud de esa familia durante los próximos años.

Por otro lado, Domínguez Servién expuso que el chofer de la unidad de transporte fue detenido en la agencia del Ministerio Público de Cadereyta, quien se encuentra a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades y resolver su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS