El director deportivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, se dijo agradecido con Dios por los tiempos de aprendizaje que le toca vivir al frente de la escuadra queretana, ante los problemas administrativos del club derivados de las investigaciones que se hacen a la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez.

Adolfo Ríos, ¿cómo vives esta situación?

Sinceramente, es un tiempo de aprendizaje, eso es lo que estamos viviendo. Pensamos que estamos en una gestión que, de repente, en la cuestión futbolística podemos tener cierto conocimiento, pero realmente con este tipo de situaciones..., es un aprendizaje para mí. Entonces, realmente (estoy) agradecido con Dios de saber que estamos en una situación por supuesto en la cual tenemos que valorar muchas cosas, pero al mismo tiempo aprender más.

¿Qué piensas que va a venir en es este, vamos a llamarlo así, doloroso proceso?

Es un proceso finalmente que tiene que cumplirse. Hay instancias y hay autoridades que están tomando el caso y un su momento determinarán cuál es el camino a seguir, y para nosotros simplemente es ir aguantando los procesos, lo que esto determine, para poder saber dónde estamos parados.

¿En algún momento has querido tirar la toalla, claudicar ante este tema?

No, de ninguna manera. En ese sentido, nosotros estamos al frente de un proyecto, tenemos gente que va hombro a hombro con nosotros y de ninguna manera vamos a tirar la toalla, al contrario, vamos a hacer lo que tengamos que hacer de manera transparente, como nos hemos manejado, para buscar mantener el proyecto a flote.

¿Te sientes desencantado?

No, de ninguna manera, estamos igual de motivados que cuando empezamos y más, porque sabemos con la gente que estamos trabajando.

Eres un jugador que ha estado siempre en el medio futbolístico y hablas de aprendizaje. ¿Qué les puedes decir a los futuros directivos, a los futuros muchachos que quieran ser un día directivos de un plantel tan importante como el Querétaro Futbol Club?

Precisamente, que no vamos a tirar la toalla, que vamos a enfrentar las cosas que tengamos que enfrentar y la situación deportiva para la que fuimos contratados.

Vamos a seguir buscando todo lo que esté en nuestras manos para seguir manteniendo a todos los jovencitos, todos los proyectos y los sueños de los niños, de toda la gente que estamos involucrados en el futbol.

¿A qué vas al DF?

Estoy viajando, no… en este momento no te puedo, no puedo decirte cuál es el tema, pero voy para allá.

¿Quién te manda llamar?

Es una situación que no puedo comentar. Ya que tenga una situación más clara podré decirlo.

¿No es con la Femexfut?

No, es una situación de, lógicamente, buscar alguna situación más clara por todo lo que está pasando.

Por lo que leo, te refieres a la institución. ¿Vas a revisar la cuestión de la institución?

Exactamente.

¿El aseguramiento es parte de un proceso?

Es parte de un proceso, hay que esperar los tiempos para que esto se defina.

¿Cómo están anímicamente los muchachos?

Mira, yo he platicado con Mariano (Varela), Mariano es el que está viajando con ellos allá en Oaxaca, entonces, pues lógicamente no te puedo decir exactamente cuál es su sentir, pero para todos será una situación clara cuando sepamos qué es lo que va a pasar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS