La aplicación de la ley está garantizada en todos los “rincones del país” afirmó el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, al destacar la labor de las corporaciones de seguridad que operan en Querétaro.

Esto lo mencionó al hablar de la detención en Querétaro, de Juan Reza Sánchez, supuesto operador financiero del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, del que dijo lo importante es que las autoridades están trabajando para erradicar a estos grupos delictivos.

“Yo creo que el mensaje poderoso y más importante de todo esto es que en todo el territorio nacional no puede haber un lugar en donde las personas puedan vivir y cometiendo ilícitos, el brazo largo de la ley debe de llegar a todos los rincones del país”, mencionó.

Y es que para mantener condiciones óptimas de seguridad en el país, y en particular de Querétaro, reiteró la labor coordinada que existe entre las diferentes corporaciones.

La labor del estado realiza acciones encaminadas a la seguridad y que por años han permitido que Querétaro sea un lugar seguro, por ello se seguirá atacando cualquier forma de delincuencia, expuso.

El estado se mantiene con operativos en todas las zonas que tienen vecindad con otras entidades federativas, además de las acciones que se llevan a cabo al interior; todo ello con la participación de policías municipales, del estado y efectivos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Una parte importante para mantener estas condiciones, aseguró, es el Ejército Mexicano, en quien reconoció una institución fiel a la sociedad y al país. El gobernador estuvo presente en la ceremonia donde se celebró el aniversario de la creación de las fuerzas armadas.

“Nos sentimos muy honrados de poder acompañar en este día tan importante, es un fecha para poner en el panorama y el escenario nacional y personal que hace la Sedena y el Ejército Mexicano para salvaguardar la integridad de México, de su territorio y de las personas”, mencionó Calzada.

Caso templario

En cuanto a la detención de Juan Reza, dijo que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que proporcione más informes, pero aseguró que se ataca a la delincuencia desde diferentes frentes.

“No tengo mayor información, seguramente nos van a estar proporcionando información las autoridades federales, lo importante es que estas personas se detengan y ya sea por cuestiones de carácter financiero o cuestiones de carácter operativo (…) que sean erradicadas y castigadas con toda severidad”, aseveró.

Al cuestionar sobre la residencia de este “templario”, es decir, si radicaba o no en el estado —por haberse efectuado su detención en este territorio— el mandatario reiteró no conocer mayor información.

“… seguramente en los próximos días u horas la PGR o bien la SEIDO emitirán boletines o mayor información para poder identificar a esta persona o algunas otras en cualquier parte del país que se pudiesen encontrar y que al final del camino se puedan castigar con severidad y desmantelar absolutamente todas las vertientes que usan los grupos delictivos”, informó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS