Autoridades del municipio de Querétaro, encabezadas por su titular, Roberto Loyola Vera, realizaron un recorrido de supervisión en cuanto al avance de mejora y equipamiento en las obras tanto de la Plaza Fundadores, ubicada en la calle Manuel Acuña, frente al Templo de La Cruz, y en los 900 metros lineales del Río Querétaro, que comprende el tramo de Boulevard Bernardo Quintana hacia la zona de Hércules.

Cabe mencionar que recientemente el municipio de Querétaro destinó un recuso de aproximadamente 25 millones de pesos en una primera etapa, para realizar obras en la Plaza Fundadores.

Esta obra que tuvo que ser avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se realiza con el objetivo de tener un espacio turístico más agradable tanto para los queretanos que transitan el lugar, como para los turistas en general.

Esto comprende la remodelación del Atrio de la Iglesia de la Cruz, y mejoras generales en las jardineras, así como el duplicamiento de bancas, mejora de alumbrado, entre otros.

Se está colocando adoquín y rescatando los nueve árboles existentes, además de que se colocarán 21 nuevos considerados para el entorno de la superficie, distribuidos en los aproximadamente ocho mil metros cuadrados donde se realizan las labores de embellecimiento del entorno de esa zona de la ciudad.

Durante su recorrido, el edil capitalino platicó con varios de los habitantes que colindan esas zonas, y resaltó el importante beneficio que tendrán estas nuevas obras las cuales tienen el propósito de mejorar el sistema de plazas públicas derivado de los programas de fortalecimiento de la infraestructura urbana y turística local.

A este respecto, se están construyendo también pilares para colocar las estatuas de los fundadores de la ciudad (Fernando de Tapia, Juan de Alaníz, Fray Jacobo Daciano y Luis Montañez).

Sobre los trabajos para mejorar la capacidad conductiva del Río Querétaro, el presidente municipal constató las labores de zampeado y concreto armado en casi 900 metros de longitud, toda vez que estas obras consisten en colocar piedra braza junteada con mortero, tanto en el piso como en las paredes, para que conduzca mejor la corriente del arroyo.

Al respecto, los secretarios de Obras Públicas tanto del estado como del municipio, Pio Décimo Salgado, y Gerardo Vega González, respectivamente, informaron que se colocará una mejor infraestructura para que circule el agua pluvial con el propósito de evitar algunos encharcamientos que pudieran ocasionarse en temporada de lluvias en esa importante zona de la capital.

Durante el recorrido del presidente municipal, Loyola Vera también estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, y de directivos de las constructoras responsables de estas obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS