Hace una semana la zona se llenó de cuerpos de seguridad, patrullas, ambulancias, minutos antes un par de discusiones y algunas detonaciones de arma de fuego: cuatro hombres lesionados con arma de fuego, uno de ellos con una bala en la cabeza. Pero este domingo el escenario matutino se tornó diferente por la inauguración oficial de la pista para patinetas.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, acudió a la calle Plateros de la colonia Peñuelas, en la zona conocida como del Parque. Ahí, entregó la obra que costó más de 4 millones de pesos y que se constituye como un espacio para el deporte y la recreación.

Se trata de una de las zonas en donde más incidentes de inseguridad se registran, principalmente riñas; para las autoridades, una de las formas de recuperar el tejido social o disminución de la delincuencia, es la creación de espacios deportivos.

Es el objetivo de la pista para patinetas, que fue rehabilitada como parte de un compromiso de campaña; el proyecto contó con la supervisión de quienes practican este deporte que en 2020 formará parte de las disciplinas olímpicas.

“Se hizo una promesa y fue construir una pista como la que estamos entregando en donde participaran los involucrados en la manera de construirla; es una inversión inteligente porque está atendiendo un sector que primero nos reunimos en una campaña, nos dieron el voto para ganar y hoy estamos cumpliendo con un compromiso de campaña”.

El de los patinadores o “skate” dijo el edil, es un sector específico que por años estuvo olvidado del gobierno, ahora el objetivo es que estos espacios se constituyan como áreas de práctica para el deporte profesional.

“Toda la planeación que ven en la construcción ha sido con los jóvenes que representan estos grupos […] este será un deporte olímpico en el 2020, y para mí es muy importante poder sembrar las bases para que Querétaro sea un actor protagónico”.

Adaptan instalaciones para el deporte. De acuerdo con las especificaciones técnicas, la pista constituye la construcción de piso de concreto pulido en un área de mil 165 metros cuadrados, cercado perimetral en módulos de 58 metros lineales, construcción de pistas con área de 478 metros cuadrados.

“Se incluyó la colocación de elementos propios de esta práctica como rieles, bases de lanzamientos y rampas, área de descanso con ocho bancas metálicas, piso de concreto estampado, pintura antigrafiti y pasto sintético, iluminación con nueve reflectores, la inversión acplicada fue de 4 millones 49 mil pesos”, explicó Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS