Se encuentra usted aquí

Premian tenacidad de Paty Valle

19/11/2013
02:37
-A +A

Una de las personalidades deportivas que representan un ejemplo de vida para la sociedad queretana es Paty Valle, quien, a pesar de la humildad que la caracteriza, no pudo ocultar la felicidad que le dio el recibir el Premio Estatal del Deporte 2013.

Junto al entrenador de atletismo, Osmany Ramírez, y el impulsor del taekwondo, Osiris Romero, la nadadora recibió los 60 mil pesos del premio este lunes, en el marco del Desfile Cívico y Deportivo del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Morelense por nacimiento, queretana por adopción, Valle Benítez es una de las máximas exponentes históricas del deporte adaptado en el país, habiendo ganado un sinfín de galardones a nivel nacional e internacional, siendo medallista paralímpica y ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2007.

Aun así, tras ser premiada como la mejor deportista que representó a Querétaro durante el ciclo 2012-2013, Patricia aseguró que este reconocimiento le resultó igual de satisfactorio que sus logros previos.

“Se siente igual, padrísimo, es una emoción indescriptible porque por lo general el resultado no se da de inmediato, a veces creemos que hacemos cosas ordinarias y pensamos que nadie las va observar, sin embargo, siempre va haber alguien a lado de ti que va a ver lo que tú haces, y que vas a ser ejemplo”, dijo.

Se mostró complacida por haber logrado un objetivo más en su carrera deportiva, pues ella es consciente de que nadie le ha regalado nada y ahora sólo cosecha los frutos de su dedicación y entusiasmo.

“Después de un año de esfuerzo y trabajo, ser galardonada como Premio Estatal del Deporte es un verdadero honor, un compromiso a la vez de seguir trabajando y además es como un impulso para saber que vale la pena, hay que tener paciencia, hay que seguir trabajando, sabiendo que al final de camino esas cosas ordinarias se convierten en extraordinarias”, agregó.

En uno más de sus momentos de gloria deportiva, la nadadora no dejó de lado a quienes le han brindado su apoyo y le han ayudado a llegar a donde hoy se encuentra. “Esto es algo muy importante para mí, poder agradecer, porque creo que el agradecimiento es la memoria del corazón y hay mucha gente detrás de mí, hay un equipo padrísimo”, indicó.

“Mi entrenador, el psicólogo deportivo, el Indereq, que me ha apoyado en todo lo que he necesitado, al gobernador que está al pendiente de nosotros, a mi madre, mis hijas, que son mi motor, gracias a eso se obtuvieron esos logros y siempre se los voy a agradecer”.

Finalmente, la flamante ganadora del Premio Estatal del Deporte dio un mensaje a todos los deportistas que buscan convertir en realidad sus sueños de triunfo y éxito.

“Espero que todos los deportistas no pierdan el ritmo, no pierdan el paso, no pierdan esa energía y esa mentalidad de que lo pueden hacer, lo pueden conseguir y que sigan trabajando, estoy convencida de que las cosas llegan cuando tienen que llegar”, concluyó.