Condenan a 3 por robo de armas a la SSPM: Rosillo

Fueron sentenciados a 10 años de prisión; deberán pagar 1.3 mdp de multa

Caen dos por venta de narcóticos.
Foto: Demian Chávez
Seguridad 19/09/2018 05:55 Marittza Navarro Actualizada 14:36

Tres personas fueron condenadas a 10 años y seis meses de prisión por el robo de armas en contra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias.

Explicó que el caso aún no está concluido, a pesar de haber dictado sentencia y uno de los involucrados quedó absuelto de los cargos imputados.

La magistrada comentó que la relatoría de los hechos corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) y sólo pudo informar que las personas fueron condenadas por el delito de robo calificado.

Asimismo, las tres personas sentenciadas deberán pagar 510 días de multa (con base en la Unidad de Medida de Actualización, que es de 80.60 pesos) y 1.3 millones de pesos para la reparación del daño.

La semana anterior, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reveló la resolución del caso y afirmó que los involucrados eran parte del personal del área de control de armas del estado.

“El evento que se presentó en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro fue totalmente desafortunado, incluso ya fue resuelto por la fiscalía” reveló el funcionario estatal.

Mientras que Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública de la capital, confirmó que sólo un elemento de la corporación fue suspendido por su presunta participación en el hecho delictivo; sin embargo, su situación jurídica no ha sido resuelta.

El 18 de julio de 2017, minutos antes de la medianoche, un módulo de seguridad de la SSPMQ fue asaltada por un grupo de sujetos quienes sustrajeron armas cortas y largas. Por motivos de seguridad, la presidencia municipal de Querétaro mantuvo en secrecía el número de armas robadas, sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que fueron robados 70 artefactos.

Caen dos por venta de narcóticos.

La Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo, de la Fiscalía General del Estado, realizó la detención de dos personas y el aseguramiento de diversas drogas.

Derivado de acciones de investigación en la colonia Filosofal, del municipio de Corregidora, agentes de la fiscalía localizaron y ubicaron el sitio donde se realizaba una comercialización de narcótico, por lo que dieron alcance a los sujetos para su revisión.

Entre las pertenencias de las personas referidas se encontraron 23 bolsas con sustancias cristalinas en polvo y piedra, así como 14 bolsas con gránulos de color beige, con características de narcótico.

Ante este hecho, se inició una carpeta de investigación y las personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales; en próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

bft

Comentarios