Se encuentra usted aquí

Fomentan tradiciones queretanas

19/08/2015
02:18
-A +A

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Albarrán de Calzada, afirmó que Querétaro es un estado de gente buena, e invitó a los habitantes a promover las costumbres y tradiciones de esta entidad para seguir fomentando esos valores.

“Querétaro es un estado de valores, es un estado de familia, es un estado en donde vive la gente buena y eso también se hereda y se contagia; en gran medida debemos de sentirnos muy agradecidos y orgullosos de ustedes, nuestros queridos adultos mayores que durante muchas generaciones de todo corazón han transmitido lo que creen, siente y esa gran alegría y orgullo de vivir en Querétaro”, mencionó la presidenta estatal del DIF.

Fue en el Centro Gerontológico “Plan Vida”, en el marco del Octavo Encuentro de Tradiciones y Costumbres y como parte de los festejos del mes del adulto mayor, que la presidenta estatal del DIF pronunció su mensaje, destacando que este evento tiene el objetivo de difundir las tradiciones de la entidad queretana al representarla en cada una de sus 18 demarcaciones.

A este punto se dieron cita más de 300 adultos mayores; estos presentaron piezas musicales, desfilaron con los trajes típicos de cada municipio y realizaron una muestra gastronómica. También acompañaron presidentas de los sistemas municipales del DIF y directores de los mismos, quienes presenciaron los diferentes números que prepararon los adultos mayores de esas demarcaciones.

Un gran regalo. “Quiero hacer una reflexión de tener estos eventos con tanto fondo, lo importante que es para nosotros conservar con tanto cariño nuestras raíces, nuestras costumbres, nuestra comida, nuestras tradiciones. Hay mucha gente que llega todos los días a Querétaro y está en nosotros transmitirles el gran regalo que es vivir en Querétaro, el gran regalo de nuestras costumbres, nuestra comida, colores, sabores, pero muy en especial el regalo y el ‘don de gente’ que tenemos los queretanos”, apuntó Sandra Albarrán de Calzada.

La funcionaria estatal aprovechó el espacio para despedirse de los abuelitos, a quienes reiteró representan sus personas favoritas de la sociedad queretana, reconociendo en ellos un gran apoyo durante la administración que encabeza José Calzada Rovirosa.

“Quiero decirles lo profundamente agradecida que estoy, muy feliz de haber tenido la oportunidad y la bendición de servir a Querétaro, créanme que pueden contar con nosotros en donde quiera que estemos”, mencionó la presidenta estatal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia al advertir que “posiblemente no nos estaremos viendo tan seguido como quisiéramos, pero sabemos que son ciclos, sabemos que son etapas y cerrarlo con la bendición de estar al lado de ustedes para mí es una gran bendición”.