Capital inicia el proceso de entrega recepción

Gobiernos entrante y saliente nombran a sus equipos de transición

En el procedimiento participará el órgano interno de control del Municipio de Querétaro, la Auditoría de Fiscalización.
Foto: Especial
Política 19/07/2018 03:21 Montserrat Márquez Actualizada 08:18

En el gobierno municipal de Querétaro se dio inicio al proceso de entrega-recepción entre las administraciones saliente, de Marcos Aguilar, y entrante, de Luis Bernardo Nava. Una de las primeras acciones que se tomaron fue nombrar a los equipos de transición.

Por parte de la administración municipal saliente, la comisión de entrega está conformada por el secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; el secretario Técnico, Manuel Lorenzo Velázquez Pegueros; el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma, y el secretario de Administración, Daniel Rodríguez.

El equipo de recepción está integrado por Miguel Parrodi Espinosa, Apolinar Casillas Gutiérrez, Darío Malpica Basurto, Ana Osornio Arellano y Patricia Vázquez Chávez.

Además de los integrantes de cada una de las comisiones en el proceso deberá intervenir el órgano interno de control que, en el caso del Municipio de Querétaro, es la Auditoría de Fiscalización encabezada por Óscar Rangel González.

En las instalaciones de Centro Cívico se llevó a cabo la primera reunión de trabajo encabezada por Marcos Aguilar Vega, presidente municipal en funciones y el alcalde electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, quienes pertenecen a la misma fuerza política, el PAN.

El presidente municipal Aguilar Vega recordó que la Auditoria municipal de Fiscalización ha realizado, meses atrás, varios simulacros para garantizar un proceso de transición ejecutado de forma positiva, enmarcado en un ambiente de cordialidad y comunicación continua.

El objetivo de este proceso legal es realizar la entrega-recepción de los recursos materiales, financieros, humanos, informáticos y los demás que les fueron asignados para el ejercicio de sus atribuciones, así como la documentación, archivos físicos y digitales, ordenados y clasificados.

De acuerdo con el artículo 15 de la Ley de Entrega Recepción del estado de Querétaro, se estipula que este proceso puede iniciarse una vez que la autoridad entrante ha sido legalmente reconocida, como es el caso de la constancia de mayoría otorgada a Nava Guerrero el pasado 7 de julio por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Este proceso se fundamenta en la Ley de Entrega Recepción del Estado de Querétaro, en la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro, y el Manual de Normatividad y Procedimientos para la Entrega–Recepción de la Administración Pública del Municipio de Querétaro.

Temas Relacionados
transición 2018 municipio

Comentarios