Austero, el último informe de MAV

Alcalde capitalino anuncia transmisión del evento a través de redes sociales

El informe se transmitirá por redes sociales.
El alcalde Marcos Aguilar presentará el informe el próximo 31 de julio. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 19/07/2018 03:21 Montserrat Márquez Actualizada 12:52

Será 100% austero el tercer y último informe de gobierno del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien reiteró que sólo presentará el documento al ayuntamiento durante sesión solemne de Cabildo que se realizará el próximo 31 de julio en Centro Cívico.

Bajo un principio de austeridad, que es lo que ahora se está priorizando en el país, haremos la entrega a los integrantes del ayuntamiento para que lo revisen y analicen, no será un evento suntuoso ni donde haya dispendio de recursos, será un evento con la mayor austeridad para que los recursos que pueda tener la administración por recaudación queden a disposición de la siguiente administración y comience la operación de su actividad holgadamente”, expresó.

El presidente municipal señaló que se hará la transmisión de su informe de gobierno a través de redes sociales, además de otras acciones encaminadas a difundir el resultado del trabajo realizado a lo largo de tres años.

Acciones reconocidas. Aguilar Vega destacó que algunas de las acciones mejores calificadas por la ciudadanía son: el pago de la deuda, la construcción de ciclovías, rehabilitación de calles completas, la construcción de centros culturales, la renovación de la Alameda Hidalgo y el sistema de bicicletas compartidas, entre otras.

Por otro lado, el alcalde capitalino adelantó que será en los primeros días del mes de agosto cuando solicite licencia definitiva para separarse del cargo y asistir a las reuniones plenarias en la Cámara de Diputados.

Quiero estar al 100% dispuesto para cumplir con esa encomienda, se cruzan las fechas de arranque de la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión y el cierre de la administración, por lo que estaré pidiendo licencia definitiva para que se nombre a un presidente municipal interino los primeros días de agosto”, destacó Aguilar Vega.

El edil informó que entabló una reunión conjunta con tres líderes del comercio en la vía pública para dar atención a sus solicitudes; una de las principales es la foto credencialización y la posibilidad de más espacios para que desarrollen de forma legal su actividad.

Me hicieron solicitudes concretas sobre cuestiones que desean que sean tomadas en cuenta, hemos recibido las peticiones, estamos analizando y valorando, quedamos de vernos la próxima semana, es importante mantener cercanía con los líderes de comercio en vía pública y con los tres que nos hemos reunido se ha venido trabajando durante esta administración y queremos que el cierre sea lo más terso posible, una reunión satisfactoria”, concluyó.

 

Comentarios