Burócratas accederán a microcréditos

Portada 19/06/2014 01:04 Actualizada 09:28

Más de mil 350 trabajadores serán beneficiados luego de que el municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con Banca Afirme con el fin de que hombres y mujeres que laboran ahí, tengan la oportunidad de acceder a microcréditos en dos modalidades: créditos individuales y comunales para grupos de mujeres.

Los financiamientos a través de este convenio denominado “Éxito Emprende” van de los mil a 10 mil pesos en el crédito individual y de los mil a los seis mil pesos en el crédito comunal; el crédito comunal está dirigido a grupos de entre 10 y 25 mujeres, informó el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza.

“El acceso al crédito es una de las principales demandas, pero también una de las primeras barreras con las que se topa cualquier emprendedor. La suma de voluntades que hoy se materializa permitirá al municipio impulsar a las mujeres que trabajan día a día para tener los ingresos necesarios para sus familias, así como aquellos hombres que sueñan hacer crecer su negocio”, destacó el funcionario.

Tras la firma del convenio, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola, destacó la suma de voluntades que se tuvieron para beneficiar a los trabajadores, quienes, dijo, son parte fundamental de la estructura para el desarrollo de la ciudad.

El director en México de Banca Afirme, Rafael Castillo Torre de Mer, destacó la labor de Lucy Hubert en pro de los queretanos.

“A nivel nacional hemos conocido lo que viene haciendo Lucy Huber en el DIF Municipal a 20 meses de que está al frente de este sistema, porque es de destacar el énfasis que pone al tema de seguridad alimentaria en 66 aulas cocina, el apoyo que da a artesanas en Manos Queretanas y el impulso a la primera unidad móvil de nutrición que existe en el país”, destacó.