Se encuentra usted aquí

Niega FDS operación de cárteles

19/05/2016
01:46
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién desconoció el informe del Departamento de Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) que EL UNIVERSAL Querétaro publicó el pasado martes, donde se indica que dos cárteles del narcotráfico operan en la entidad: Los Caballeros Templarios y el de los Beltrán Leyva.

El mandatario destacó el trabajo de seguridad e inteligencia que se ha desarrollado en este rubro, el cual, dijo, ha permitido la captura de dos capos del narcotráfico.

“La verdad es que no sé de dónde sacan la fuente y menos que diga la DEA. Yo he dicho, aquí hemos atrapado en el pasado, no en mi administración, a un Beltrán Leyva, fue a los ojos de todos los queretanos, y en mi administración capturamos a El Cebollón, un miembro del cártel de Los Templarios, pero los hemos atrapado y seguiremos ahí”, dijo.

A pesar de que los detenidos pertenecían a las asociaciones delictivas mencionadas, Domínguez Servién negó que los grupos tengan operaciones en la entidad, aunque aceptó que en un pasado reciente hubo sí tuvieron presencia:

“Que se capturó a un Beltrán Leyva aquí, sí, que se capturó a El Cebollón de Los Templarios, también, pero eso no quiere decir que evidentemente tengan operatividad de afectar a las queretanas y a los queretanos. Que han estado y que los hemos detenido, uno fue detenido, el Beltrán Leyva en Guanajuato, viviendo en la capital del estado y el otro teniendo viviendas en Corregidora y lo atrapamos en la capital del estado, pero ahí es donde no vamos a dar tregua, vamos a cerrarle las puertas al crimen organizado”.

En referencia a los grupos de delincuencia organizada que se dedican al robo de hidrocarburos, destacó las detenciones que se han logrado en los últimos meses, lo que significa una disminución considerable de este delito en la entidad:

“Es evidente que los chupaductos o los chupagas también vienen de esta parte, pero también hemos venido hacia la baja en los chupaductos y así vamos a seguir, atacando a lo que hace mal a nuestra sociedad queretana”.

Finalmente, valoró de manera positiva el trabajo coordinado que mantienen las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como el Ejército Mexicano, en el combate al crimen organizado, y reiteró que el tema de seguridad es una prioridad.

“Este tema de seguridad es un tema que lastima a familias y que vamos a hacer todo para evitar y bajar los porcentajes, pero es un tema en donde yo reviso todos los días y no voy a quitar el dedo del renglón hasta ir hacia la baja”, concluyó.