Se encuentra usted aquí

Alcanza inversión extranjera mil mdd

19/05/2016
01:46
-A +A

Con una inversión de 135 millones de dólares, en el municipio de Colón inició operaciones la empresa de capital canadiense Magna Exteriors, que producirá componentes automotrices y generará 600 empleos.

El presidente de Magna Exteriors, Grahame Burrow, dijo que actualmente esta firma opera 30 plantas de manufactura en México, un centro de ingeniería y desarrollo de productos, empleando a 25 mil personas.

El directivo destacó que Magna es un proveedor canadiense, líder mundial automotriz, que cuenta con 313 plantas manufactureras y 84 centros de desarrollo de productos y ventas en 28 países y en su nueva planta situada Querétaro se invirtieron 135 millones de dólares.

Precisó que inicialmente se generarán 350 empleos; sin embargo, el plan que se tiene para finales de 2017 es aumentar hasta 600: “la empresa producirá el moldeado y la pintura de piezas exteriores para los fabricantes de automóviles a nivel mundial y llegará a producir 3.5 millones de fascias”.

Abundó que “las instalaciones de Magna en Querétaro tienen una extensión de 290 mil pies cuadrados y además cuenta con lo último en tecnología para realizar moldeo por inyección y líneas de pintura robotizada.

Magna es la primera empresa que inicia operaciones en el parque industrial Aerotech.