Se encuentra usted aquí

Niegan convenio con taxis ejecutivos

19/05/2014
12:23
-A +A

Ante las recientes quejas por el incremento de “taxis ejecutivos” en el estado, el presidente de la Asociaciónde Hoteles y Moteles en Querétaro, Camilo Antón, afirmó que ellos no tienen convenio pactado con alguna corporación de carros de sitio para que presten esa clase de servicios.

Señaló que son los clientes los que en ocasiones llegan a solicitarlos por su cuenta.

Choferes, dueños y líderes taxistas han señalado que el número de unidades “piratas” o “taxis ejecutivos” ha aumentado en el estado, lo que les representa una competencia desleal.

El sector hotelero, en voz de su presidente, indicó que por su parte no se cuenta con algún servicio de este tipo.

“Yo no tengo ningún convenio, ni con ninguna compañía de taxis,ni con ninguna compañía de ‘taxis ejecutivos’; cuando algún cliente requiere algún servicio él es quien acude a estas compañías, no el hotel. Yo no contrato ningún servicio de taxi”, declaró Antón.

Refirió que en algunos hoteles cuentan con vehículos que están disponibles para poder transportar a sus huéspedes, los cuales, en muchas ocasiones, son gratuitos.

Camilo Antón comentó que como asociación no pueden tener firmado un convenio, porque no se puede favorecer a algún grupo, destacando que en caso de observarse vehículos de los llamados “taxis ejecutivos”, es a solicitud del cliente.

De igual forma, recalcó que es decisión de los mismos huéspedes solicitar el servicio de taxis.

El líder de los hoteleros subrayó que lo más recomendable para los huéspedes es utilizar el transporte oficial registrado, para que disfruten de su estadía con total confianza y seguridad.

“Yo les recomendaría pensando en un ejecutivo extranjero que nunca ha estado en nuestro país, pues que justamente use el medio de transporte oficial registrado que tienen todos los permisos, que tiene todos los seguros y protecciones, pero pues esa es mi recomendación. Lo que haga el huésped es su gusto y sus preferencias”, indicó.

Antón enfatizó que es decisión de los administradores de los hoteles el permitir que este tipo de vehículos acudan a levantar pasaje en esos sitios.