En reunión con miembros de la sociedad civil, se pidió a Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por parte del PRI, continuar impulsando un diálogo directo con la gente, ante lo que el abanderado tricolor se comprometió a seguir escuchando a las personas, “pues son los expertos de las necesidades sociales”.

En el marco de la presentación del proyecto denominado “Agenda por Querétaro”, los integrantes de la comunidad se pronunciaron en favor de abordar temas que consideran deben estar presentes en la próxima administración de gobierno, tales como: economía, seguridad, oportunidades laborales, cambio climático y cuidado del medio ambiente, así como formas de mejorar la administración pública desde una perspectiva ciudadana.

“Muchísimas personas, hombres y mujeres ponen su talento en construir una agenda común, escuchando estas intervenciones hacen sentido a lo que yo he venido diciendo: los verdaderos expertos de lo que tenemos que hacer son ustedes, son los ciudadanos y cuando este conocimiento se aglutina, nos damos cuenta del verdadero poder que podemos llegar a tener a disposición de nuestra casa compartida”, precisó Loyola Vera.

En ese sentido, el abanderado se comprometió a desglosar las propuestas y puntos de vista que se le presentaron, ello en un afán de conformar una nueva plataforma (la cual se encontrará disponible en internet dentro de próximos días) para que toda la ciudadanía pueda conocerla, ya que “el valor que tienen estos proyectos radica en la planeación ciudadana de una forma de gobierno”.

Asimismo, el aspirante a encabezar el Poder Ejecutivo puntualizó que “se debe dejar de lado la improvisación”, por lo que emprendió un exhorto a hacer propuestas basadas en el análisis de la actualidad queretana, misma que “cobra relevancia, pues se forma una planeación tanto para el crecimiento del estado, el desarrollo social y con ello la mejora en la calidad de vida”.

“Buscamos que no sigamos construyendo un país sin proyecto, que erradiquemos esa expresión coloquial del: ‘Arránquese maestro, ahí luego arreglamos’, Me parece que, por medio de la planeación, no hay una mejor esperanza hacia futuro que haciendo lo que aquí podemos presenciar”, explicó ante los presentes.

Antes de finalizar esta reunión con diversos sectores de la sociedad civil, el candidato reiteró los compromisos que habrá de cumplir en caso de que gane las elecciones y que pondrá en marcha a partir del 1 de octubre: proveer seguridad e impartir justicia, que sea más fácil acceder a ella, impulsar el turismo y traer consigo desarrollo cultural y económico así como mejorar las condiciones de vida de los queretanos.

Del mismo modo. el aspirante apuntó que, si bien los proyectos que se están trazando no tendrán resultados en el corto plazo, “es importante que se comience a trabajar en los cambios, puesto que se debe comenzar a construir un mejor Querétaro”.

Google News